Preadjudicaron a Pisa el banco de Santa Fe

Tomará su control el banco de San Juan
(0)
2 de mayo de 2003  

El Nuevo Banco de Santa Fe, una entidad privatizada en 1998, y que hasta el año pasado fue controlado por el hoy en liquidación Banco General de Negocios (BGN), será transferido al Banco de San Juan, al ser aceptada el último martes su oferta económica y técnica, en el proceso de transferencia accionaria en marcha.

El Banco de San Juan, controlado por el grupo Petersen Inversiones y también dueño del 51% del paquete accionario del Banco de Santa Cruz, fue el que realizó la presentación más elavada para quedarse con el Nuevo Banco de Santa Fe, ya que había ofrecido $ 133 milllones.

Esa cifra casi duplicó a los $ 78 millones que ofreció la Caja (de la familia Werthein) y postergó a los $ 57 millones que porpuso pagar el Banco Banex y los $ 55,6 millones volcados en la presentación conjunta realizada por el Banco Comafi y el Grupo Macro.

Con todo, aún no se puede considerar a la entidad santafesina como definitivamente cedida al Banco de San Juan, ya que resta el visto bueno del Banco Central (BCRA), según pudo establecer LA NACION.

La preadjudicación corrió por parte del ABN Amro, la entidad que pasó a administrar el fideicomiso creado luego de la caída del Banco General de Negocios (BGN). Precisamente, la asamblea de accionistas de ese fideicomiso (los tenedores de los bonos A y B) tomó la decisión en la tarde del martes en el estudio jurídico Marval, O´Farrell y Mairal que lo asesora legalmente.

El Nuevo Banco de Santa Fe, erigido como una continuidad del anterior, cuenta con más de cien sucursales y cerca de 1500 empleados. Perteneció al grupo financiero liderado por los hermanos Rohm, que en la Argentina tenía su máxima representación en el fallido BGN, hoy en proceso de liquidación y bajo investigación judicial por maniobras irregulares.

Rápida capitalización

Precisamente luego de la caída de su controlante se conformó el fideicomiso administrado por el ABN-Amro Bank que lo mantuvo en pie bajo una gestión encabezada por Roberto Cravero.

Los directivos del San Juan, encabezados por su titular, Enrique Eskenazi, se habían comprometido ante el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, a efectuar una rápida capitalización de la entidad para responder patrimonialmente a las exigencias de venta. Posteriormente, según habían anticipado, ofrecerían el 20% del capital del banco santafesino a empresas radicadas en esa provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.