Precios Cuidados. El listado completo de 310 productos vigente por tres meses

(0)
7 de enero de 2020  • 18:38

El Gobierno relanzó esta tarde Precios Cuidados con marcas líderes que vuelven al listado y nuevos productos. El programa de congelamiento de precios, que se mantuvo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, se relanzó con un stock renovado.

De los 310 productos anunciados, solo se mantienen 70 de la gestión anterior. Entre los destacados están las marcas Coca Cola, Quilmes, Rosamonte y Huggies, que pisan fuerte sobre las segundas marcas.

Se suman los protectores solares, otras bebidas alcohólicas y productos de higiene femenina. Entre los pendientes, escasean las frutas y verduras y los productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) aptos para celíacos.

"Es una recuperación del programa, porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios", dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante una conferencia de prensa.

Productos destacados:

  • Yerbas: Rosamonte 1Kg ($193), Amanda 500 Gr ($112,5) y Nobleza Gaucha 500 Gr ($100)
  • Bebidas: Coca Cola 1,25 Lt ($82), Quilmes 1Lt ($85) y Vino Michel Torino 1125 Ml ($94)
  • Pañales: Huggies 26 unidades ($330) y Pampers 46 unidades ($650)
  • Otros: Protector Solar Nivea ($415), preservativo Tulipán 6 unidades ($160) y tampones Intima 16 unidades ($99)

El programa será "anual con revisión trimestral". La funcionaria aseguró que "es un programa que va a estimular el consumo". De acuerdo a lo comunicado por la cartera de Producción, de los 240 productos que ingresan todos mantienen su precio y algunos lo bajan hasta un 30%.

De frutas y verduras, los consumidores sólo podrán encontrar cinco productos a precio congelado. Entre ellos hay zapallos, cebollas, manzanas, papas y lechuga, con precios que no superan los $60 el kilo. Para celíacos e intolerantes al gluten, el único producto listado sin TACC es la mayonesa Fanacoa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.