Prevén una inflación de 2,5% a 3,2% en mayo

Los economistas estiman un dólar más estable
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Los economistas estiman un dólar más estable
(0)
17 de mayo de 2019  

El dato de inflación de abril del 3,4% conocido anteayer sería el primero de una seguidilla de bajas, según economistas consultados por la nacion, debido a que no habrá más aumentos de precios de los servicios regulados. Sin embargo, la ecuación dependerá de que el dólar se mantenga estable con las intervenciones del Banco Central en medio del ruido político previo a las elecciones.

"Podría anticipar que, con cierta estabilidad del dólar, esperamos 3% para este mes y 2,5% para junio", adelantó el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo, y dijo que la desaceleración vendrá principalmente por el impacto del congelamiento de los precios regulados, pero también incidirá un tipo de cambio más estable y que va quedando atrás el traspaso del dólar a precios del anterior salto cambiario.

En tanto, Federico Furiase, director del estudio Eco Go, afirmó que la inflación de mayo les da 2,8% con tres semanas de relevamiento, pero que lo que pase de junio en adelante dependerá de la estabilidad cambiaria.

Por otro lado, el economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman, dijo que con la primera quincena de mayo medida, prevén que la inflación va a estar un poquito arriba del 3%, exactamente en 3,2%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.