Prevén una recuperación del turismo en 2010

(0)
21 de diciembre de 2009  

El sector turístico en la Argentina ha tenido un traspié este año por culpa de la crisis global y la gripe A, pero proyecta recuperar el terreno perdido en 2010, de la mano del promocionado bicentenario, para volver a números récord en 2011.

"El sector se está reactivando y las expectativas son positivas. No sé si el próximo año vamos a recuperar los niveles de 2008, pero sí los superaremos en 2011", dijo a la agencia EFE Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que agrupa a cámaras representantes de 10.000 hoteles y 40.000 restaurantes.

Según las estadísticas oficiales más recientes, en los diez primeros meses del año los visitantes extranjeros sumaron 1,6 millones, con una caída interanual del 17,3%, que tanto el sector privado como el Gobierno atribuyen a la contracción mundial del sector turístico por la crisis financiera y la pandemia de gripe.

La buena noticia, apuntó Ghezzi, es que ya se evidencian signos de recuperación, y la celebración en 2010 del bicentenario "va a dar un fuerte impulso al turismo".

También anticipan una recuperación del sector en 2010 el asesor de empresas y organismos turísticos Jordi Busquets, la consultora Ecolatina y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Esta última anticipa un crecimiento del 9,83% en la llegada de turistas extranjeros.

Por su parte, Ecolatina explica en su informe que "tras una fuerte caída este año se espera un repunte del turismo –tanto de residentes como de extranjeros– para 2010. De todas maneras, difícilmente recupere los niveles de 2008", concluye.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.