Procrear 2020: cómo sacar créditos hipotecarios para desarrollar lotes con servicios

La línea de créditos Procrear 2020 incluye el desarrollo de lotes con servicios
La línea de créditos Procrear 2020 incluye el desarrollo de lotes con servicios Fuente: Archivo
(0)
13 de agosto de 2020  • 10:15

Con el objetivo aportar soluciones frente al déficit habitacional del país, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pone a disposición, dentro del programaProcrear 2020, una línea de préstamos de dinero con garantía hipotecaria para la adquisición de lotes con servicios. Los mismos están destinados a la construcción de la futura vivienda de la persona o grupo familiar.

Esta modalidad de alcance federal ya se puso en marcha con anterioridad en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Chubut. En la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se puede buscar por provincia el desarrollo y recorrerlo para obtener una mejor ilustración del programa.

Por el momento la inscripción para obtener un crédito hipotecario para desarrollar lotes con servicios está cerrada, es conveniente repasar algunos detalles de esta línea de alcance Nacional para cuando se lance nuevamente al mercado inmobiliario.

Para acceder a cualquiera de los créditos de Procrear 2020, hay que ingresar a la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y hacer un click en el que más se ajuste a las necesidades dentro de las nueve líneas puestas a disposición. Luego, se deberá completar y enviar el formulario de inscripción.

Los requisitos para el acceso al crédito a fin de contar con los datos que se solicitarán en el momento de la inscripción son:

  • Documentación personal: DNI (Documento Nacional de Identidad), partida de matrimonio, si quien solicita es de estado civil casado, o constancia de inscripción de unión convivencial.
  • Ingresos económicos requeridos a la persona y su grupo familiar: suele establecerse una franja de ingresos mínimos y máximos, tomando en cuenta una cantidad determinada de salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Edad: en general, para participar en el sorteo de asignación de lotes se debe tener entre 18 y 68 años.
  • Nacionalidad: está dirigido a argentinos/as, nativos/as o por opción.
  • Informe de situación financiera: es necesario presentar los datos de los últimos diez años aproximadamente.

Se debe tener consideración de que estas condiciones pueden variar al momento de abrirse la inscripción, pero en el sitio web mencionado se encuentran permanentemente actualizadas las cartillas de información para el usuario.

En la línea créditos hipotecarios para desarrollar lotes con servicios, el interesado contará con la siguiente información de interés:

  • Cantidad de lotes totales en el predio.
  • Superficie máxima y mínima del lote.
  • Servicios disponibles tales como agua corriente, electricidad, pavimento, cloacas, cordón, cunetas, alumbrado, gas natural, entre otros.
  • Ubicación del loteo. Pueden visualizarse en el sitio web oficial con precisión, o por intermedio de las aplicaciones de mapas gratuitas, estando destinados a las familias que tienen su centro de vida en las cercanías del desarrollo o en localidades vecinas.

El último paso es el sorteo de adjudicación de los lotes con servicios, el que se llevará a cabo con la intervención del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. También, pueden visualizarse con simplicidad en la página oficial:

  • La descarga de archivo de interesados seleccionados sin sorteo, de los que participan, y de los resultados del sorteo de asignación de los lotes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.