Programadores. Cómo ganar $100.000 por mes con sólo 22 años

Hay trabajo disponible para 5000 programadores más
Hay trabajo disponible para 5000 programadores más Crédito: Shutterstock
Paula Urien
(0)
15 de octubre de 2019  • 16:58

Es real. Hay 5000 puestos de trabajo disponibles para programadores, en todos sus niveles: junior, o sin experiencia (ganan $37.050); semisenior, con dos años de experiencia ($54.060) y senior, con más de dos años de experiencia. ($74.870). "Estos números son de julio. Los de octubre todavía no salieron, pero calculamos que hoy deben estar en un 15% más", dice Fernando Sciarrotta, responsable de la Comisión de Estadísticas de la Cámara de la Industria Argentina de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

Estos salarios son en bruto y en promedio y se relevaron para obtenerlos 170 empresas que emplean a 20.700 personas. Un dato: en el interior los salarios suelen ser de alrededor del 10% menso.

Dentro de los senior, hay programadores que llegan a los $120.000 brutos, o $100.000 de bolsillo. Lo increíble es que, un senior puede tener unos 22 años.

"Se trata de salarios muy buenos, y más aun para gente tan joven", aclara Sciarrotta. Justamente por la enorme oportunidad que existe en el mercado laboral, un 40% de los programadores no terminaron sus estudios. La mayoría inició estudios de ingeniería o de sistemas. O porque siguen estudiando y tomaron un trabajo, o porque directamente los abandonaron. Como hay mucha demanda de trabajo, apenas inician sus estudios ya tienen ofertas laborales. Todavía hay más puestos disponibles que personas para llenardo", concluye el investigador de Cessi.

Con respecto a julio de 2018 y hasta julio de este año hubo un aumento salarial del 47,5%

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.