Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval

El avión de Skol hará que llueva en las afueras de la ciudad
El avión de Skol hará que llueva en las afueras de la ciudad Crédito: Gentileza
(0)
21 de febrero de 2020  • 16:23

La marca brasileña de cerveza Skol, propiedad de la multinacional AB InBev (los dueños de Quilmes en la Argentina ), lanzó una arriesgada acción publicitaria para asegurar un carnaval sin lluvias en San Pablo.

La popular marca anunció que contrató los servicios de una empresa que utiliza una técnica para disolver las nubes de lluvia y de esta manera asegurar que los paulistas puedan disfrutar un fin de semana largo de Carnaval sin agua.

Para asegurar el clima, un avión con la marca Skol se encargará de bombardear las nubes utilizando microgotas de agua potable. Según la empresa, el lanzamiento de las microgotas en las las nubes, con corrientes ascendentes, "provocará más colisiones y aglutinaciones para luego formar gotas de lluvia". De esta manera, las lluvias se concentrarán en la zona de sierras de Cantareira, ubicada en las afueras de la ciudad de San Pablo, lo que asegurará un fin de semana sin agua en la mega urbe.

Skol además aclaró que la acción no implicará efectos secundarios ni daños en el medio ambiente.

La campaña fue realizada por la filial brasileña de la agencia de publicidad GUT, del argentino Gastón Bigio.

Ahora la gran incógnita es si la acción será efectiva. Por el momento, el Instituto Meteorológico Nacional de Brasil tiene confirmadas lluvias leves para el sábado y lunes y martes con tormenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.