Prometen regularizar hoy la extracción por cajeros

Siguen los problemas para obtener los $ 1000
(0)
10 de diciembre de 2001  

Luego de un fin de semana con una atípica actividad bancaria, en el que siguieron las dificultades para acceder a extracciones de dinero por los cajeros automáticos, se espera para hoy una jornada con alta afluencia de público a las entidades. Sobre todo, porque mucha gente buscará retirar los $ 1000 que se le permiten cada mes, pero de una sola vez y no en cuatro partes de $ 250 por semana.

Por de pronto, fuentes vinculadas con la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) afirmaron ayer, ante una consulta de LA NACION, que las redes de cajeros Banelco y Link se comprometieron a procurar que para hoy no haya ningún problema para realizar extracciones respetando el nuevo límite flexibilizado que anunció el ministro Domingo Cavallo el miércoles.

La posibilidad de retirar $ 1000 de una vez corre solamente para las extracciones de dinero que haya sido depositado en concepto de pago de remuneraciones o de haberes jubilatorios.

Hasta ayer, la mayor parte de las entidades bancarias todavía no contaban con datos sobre la cantidad de cajas de ahorro y cuentas corrientes abiertas durante el fin de semana. Casi todos los bancos recibieron al público en sus sucursales anteayer hasta el mediodía, pero algunos también siguieron operando en sus centros de telemarketing hasta la noche e incluso ayer, domingo.

Balance

"La actividad fue normal, con mucha demanda del público; pero a diferencia del resto de los días, eso se notó más en los barrios que en las sucursales del centro", comentó Gonzalo Verdomar Weiss, director de Comunicación e Imagen del Banco Francés.

Desde el Banco Río, el vocero institucional, Juan Pablo Franco, señaló que la gente que concurrió a las sucursales el sábado abrió unas 10.000 cuentas. A esa cifra hay que sumar otras 2000 que fueron tramitadas por teléfono.

En esos casos, la gente deberá concurrir hoy al banco para firmar las solicitudes y hacer el depósito inicial.

El representante del Río especificó que el 70 por ciento de las personas que abrió cuentas en estos días estaba dentro de la población no bancarizada, que se vio obligada a adecuarse a las nuevas medidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.