Suscriptor digital

Pronósticos financieros

Se aguarda un alza en la Bolsa porteña
(0)
27 de marzo de 2000  

El ex titular de la Bolsa y agente bursátil Julio Macchi expresó su punto de vista acerca de las perspectivas para los próximos días en el mercado de capitales nacional. Sus manifestaciones son las siguientes: no cabe duda de que la Argentina está realizando un gran esfuerzo para superar la recesión y el déficit fiscal, mientras apunta al crecimiento de sus exportaciones aumentando la competitividad. Ese esfuerzo está recayendo sobre toda la población y es tarea del Gobierno darle un sentido a ese sacrificio.

Desde adentro, las medidas tomadas producen un malhumor lógico, pero superable en la medida en que se empiecen a percibir los resultados positivos de las políticas instrumentadas. Desde afuera, los inversores han tomado desde el principio con buen ánimo las medidas anunciadas por el Gobierno, fundamentalmente dirigidas a reducir el déficit. Se lo ve como el camino correcto que necesariamente el país tiene que recorrer, todavía por un tiempo, si quiere tener al igual que México la categoría de investment grade.

Habiéndose concretado una nueva suba de tasa en EE. UU., limadas las asperezas en el Mercosur y notándose algunos síntomas de reactivación en la actividad económica, es probable que comience a cambiar lentamente el ánimo de la gente. Frente a este escenario, la Bolsa, que es un fiel termómetro del humor de los inversores, tendría que comenzar a registrar estos cambios, mostrando una tendencia a la suba, tanto en precios como en volúmenes. Es muy probable también que muchos capitales que ya han obtenido ganancias en otros mercados del mundo perciban estos cambios y busquen las oportunidades que ofrece el nuestro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?