Prorrogan la devolución del 5% del IVA en consumos con tarjeta de débito

El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre de 2010 el beneficio surgido de tiempos de crisis; quedan exceptuados "los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural"
(0)
23 de diciembre de 2009  • 09:29

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2010 la devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los consumos pagados con tarjetas de débito.

Según la resolución 403 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, "aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito".

Se trata de la devolución de 5% del IVA en las adquisiciones de bienes y servicios pagadas a través de tarjetas de débito, que significó una herramienta útil para la estimulación del consumo, desde 2001.

En el articulado de la resolución publicada hoy se aclara que quedan exceptuados de esta devolución parcial del IVA "los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.