Trabajadores aeronáuticos protestaron en Aeroparque por el desalojo a LAN

Se manifestaron en el interior de la terminal y sobre la avenida Costanera; dos sindicatos del sector ratificaron el paro para el próximo jueves; "La solución la tiene el Gobierno", advirtieron
(0)
26 de agosto de 2013  • 16:50

En medio de la creciente tensión por el conflicto con LAN, los gremios aeronáuticos se manifestaron esta mañana en Aeroparque en contra del desalojo del hangar que ocupa la empresa en la terminal.

Los sindicatos realizaron un corte parcial de la avenida Costanera y protestaron con banderas y bombos en el hall de la terminal B de la estación.

En ese marco, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) ratificaron el paro para el próximo jueves, cuando se cumple el plazo para que LAN abandone el hangar que tiene en la terminal.

"Hemos determinado para el día jueves una medida de fuerza en todo el país y en todas las líneas aéreas: Aerolíneas, Austral, LAN, Andes y Sol, junto con los compañeros de control de tránsito aéreo, con lo que se van a ver afectados los vuelos internacionales", sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

El gremialista también señaló que la medida es "para que se suspenda el desalojo". Desde Atcpea advirtieron que "la solución al paro la tiene el Gobierno".

En tanto, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) realizó una asamblea para analizar el conflicto con LAN y determinar las medidas a seguir.

El martes pasado, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) envió una notificación a la empresa en la cual le intimó a abandonar, en un plazo de diez días corridos, el hangar del Aeroparque porteño.

La empresa presentó esta mañana un recurso de amparo en la Justicia para que se suspenda la resolución de la Orsna y que pueda seguir operando en su hangar de la terminal, donde da mantenimiento a los aviones que cubren 14 rutas de cabotaje.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.