Qué decía el tuit que hizo aumentar US$ 10000 millones el valor de Apple en la bolsa

El magnate Carl Icahn anunció que había adquirido "gran participación" en el gigante tecnológico y las acciones de la compañía se dispararon 4,75%
(0)
14 de agosto de 2013  • 08:41

Fueron sólo dos mensajes, a 120 minutos del cierre de la rueda, que alcanzaron ayer para revolucionar Wall Street. El inversor multimillonario Carl Icahn, conocido por sus operaciones bursátiles arriesgadas, anunció por Twitter que tiene una gran participación en Apple, una noticia que catapultó su cotización y centró el análisis de la sesión.

El accionista sostuvo que adquirió una "participación importante" del gigante tecnológico, y aseguró que la cotización "está extremadamente infravalorada". Si bien no difundió el monto de la operación, el Wall Street Journal difundió que serían unos u$s 1.000 millones.

Los tweets dispararon 4,57% la cotización de Apple hasta u$s 489,57, lo que hizo aumentar el valor en bolsa de la compañía en más de 10.000 millones de dólares. El volumen de acciones de la compañía fue casi tres veces su promedio diario reciente, al igual que el de opciones en general.

Las acciones de Apple llegaron a superar los 700 dólares en septiembre del año pasado, pero desde entonces iniciaron un progresivo declive hasta finales de junio pasado, cuando quedaron por debajo de los 400 dólares, si bien se han ido recuperando paulatinamente en las últimas seis semanas.

La empresa anunció a finales de abril que destinará 100.000 millones de dólares entre este año y finales de 2015 para repartir dividendos entre los accionistas y, sobre todo, recomprar sus propios activos, lo que le permitirá reducir el número de títulos disponibles y, por tanto, impulsar al alza el precio de las acciones.

El Dow Jones ganó un 0,20%, mientras que el SP 500 subió 0,28% y el Nasdaq progresó aún más, 0,39%, gracias a al impacto de Apple.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.