Qué pasa en los negocios

(0)
23 de febrero de 2019  

Fuerte caída industrial en enero

La producción industrial sufrió en enero una caída del 8,5% respecto del mismo mes de 2018, según la consultora FIEL. El ranking de bajas fue encabezado por la industria automotriz (-32,6%), minerales no metálicos (-15,7%), insumos químicos y plásticos (-13,9%) e industria metalmecánica (-13,4%). "En enero el desempeño sectorial dio continuidad a lo observado en la última parte del año. Una mejor cosecha gruesa, alguna recuperación de ingresos reales y recorte de tasas de interés, junto con la tracción de Brasil, sustentan una expectativa de recuperación en los próximos meses", dijo FIEL.

Colocan una on por $2200 millones

El Banco Ciudad colocó obligaciones negociables (ON) por $2164,2 millones, en dos títulos en pesos con vencimientos a 9 y 18 meses. El plazo más largo recibió el 66% de la colocación. El presidente del Banco, Javier Ortiz Batalla, destacó que "a través de estos instrumentos, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo y dar una buena señal al mercado.

Inversión en el puerto de La Plata

Luego de una inversión de U$S450 millones y de haber estado en desuso por años, TecPlata anunció el comienzo de las operaciones en la terminal del puerto de La Plata, que empezará a funcionar a partir de marzo. Para ello, cerró un acuerdo por tres años con el grupo brasileño Log-In con el objetivo de incrementar la llegada de contendores al puerto platense. El primer barco arribará el próximo mes, aunque la inauguración formal se hará el 2 de abril. "Este primer paso posibilitará nuevos acuerdos con más operadores hasta alcanzar la capacidad instalada actual", dijeron en TecPlata, firma del holding filipino Ictsi.

Amplían una red de acceso móvil

Este año, Telecom invertirá casi $200 millones en Almirante Brown para ampliar la red de acceso móvil, mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones, y renovar así la experiencia de navegación. El plan, anunciado por el CEO de la empresa, Carlos Moltini, prevé el despliegue de nuevos sitios móviles y la modernización de estructuras y tendidos de última milla en toda la red móvil.

Diccionario de números

10,8%

La vacancia en el mercado de centros logísticos de la Región Metropolitana de Buenos Aires se elevó hasta 10,8% en el segundo semestre de 2018, lo que supone 2,4 puntos porcentuales más que en el primer semestre y un crecimiento de la superficie disponible del 36,9%. Así lo indica el último informe elaborado por el Departamento de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.