QUE PASA

Empresas y mercados
(0)
27 de marzo de 2000  

Pese a que la exportación de vinos argentinos soportó una pequeña caída durante 1999, el segmento de productos finos continuó en ascenso y experimentó un crecimiento del 10 por ciento respecto de 1998. En este contexto, Bodegas Chandon espera obtener un market share del 10 por ciento, al lanzar un nuevo producto, el Valmont Insignia, para el que proyecta una facturación anual de tres millones de pesos. El objetivo es llegar a 6,5 millones en el año 2004, lo que equivale a un volumen de un millón de botellas.

La presentación del nuevo vino coincide con el trigésimo aniversario de la bodega.

Se expande MO&PC

MO&PC Collections Argentina, agencia de cobranzas continuadora del ex estudio Montes de Oca & Pla Cárdenas, extendió sus operaciones al Uruguay, como primera escala en un programa que contempla la apertura de filiales en las principales capitales de la región. La firma realizará asesoramiento en materia de deudas en tarjetas de crédito, cuentas corrientes, créditos prendarios e hipotecas.

MO&PC brinda actualmente sus servicios a un portfolio de morosos de más de 500 millones de dólares mensuales. Sus clientes principales en la Argentina son: BankBoston, Banco Francés, Galicia, Velox, Supervielle, Exprinter, Movicom, Multicanal y Nextel.

Comunidad de negocios on line

IndustriaLatina, el sitio de Internet que concentra comunidades verticales para vincular a empresas de diferentes rubros, lanzó sus primeros siete portales, con contenidos para las industrias de la construcción, telecomunicaciones, alimentación, manufactura y procesos, transporte y logística.

La compañía provee información sobre cada sector y actúa como plataforma de negocios para el comercio electrónico de insumos entre empresas de un mismo rubro. Con base en la Argentina y una estrategia de rápida expansión regional, planea ampliar su cobertura a más de 20 nichos de negocios, en los próximos meses.

Liderada por un grupo de editores de publicaciones para empresas, en sociedad con Federico Agardy, el primer inversor de riesgo en el nacimiento de Patagon.com, la compañía cuenta con 10 millones de dólares para financiar su crecimiento.

Lujo suizo para argentinos

The Leading Hotels, la cadena de establecimientos de lujo, intensificará su campaña de difusión en la Argentina para promover su red de hospedajes de máxima categoría en Suiza, donde cuenta con 26 propiedades.

El grupo hotelero busca, al tiempo, intensificar las relaciones y las alianzas entre los prestadores de servicios turísticos de ambos países.

El número de argentinos que viajan al país alpino creció un 10 por ciento durante 1999.

The Leading Hotels cuenta con 340 establecimientos distribuidos en 74 países.

Evasión y sobreprecios

En la Argentina, mediante diversos mecanismos de fraude, evasión y sobreprecio, la venta de naftas genera ingresos adicionales por 1000 millones de pesos anuales, según revela un estudio realizado por el diputado del PJ Mario Cafiero.

Según el legislador, pese a que el número de automóviles nafteros que circula por el país aumentó un 37% entre 1992 y 1998, la cantidad de nafta consumida en ese período disminuyó un 23 por ciento.

Tomando como referencia el promedio de consumo por unidad, la demanda total debería haber sido de 8 millones de metros cúbicos, pero sólo se declararon ventas por 5,6 millones.

Señala Cafiero que estas irregularidades en el mercado de los combustibles representan para el Estado una pérdida de recaudación superior a los 500.000 pesos anuales.

Abastecimiento de gas seguro

Frente al incremento de la demanda de gas licuado que se produce en la proximidad del inicio de la temporada invernal, la cámara que agrupa a las empresas del sector informó que el abastecimiento está asegurado para todos los usuarios de garrafas y cilindros.

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) realizó por intermedio de sus adherentes una inversión de 60 millones de dólares para renovar y reparar el parque de envases, al tiempo que también se destinaron recursos para desarrollar nuevas modalidades de comercialización, como la entrega a granel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.