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QUE PASA

Empresas y mercados
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29 de marzo de 2000  

Yaga Entertainment, empresa local especializada en el montaje de bares y espacios temáticos, inició el desarrollo de una cadena de restaurantes bajo la marca John John. El proyecto, que contempla una inversión próxima a los dos millones de dólares, ya se puso en marcha con la inauguración del primer local en Reconquista al 900. La segunda apertura, en Palermo, se realizará el mes próximo.

La firma tiene la intención de expandirse con un agresivo plan de franquicias. Mediante esta modalidad ya cerró acuerdos para instalar otros dos restaurantes en Bariloche y en Córdoba.

Yaga Entertainment define su concepto gastronómico como "pub& casual restaurante".

Indumentaria de lujo para niños

Después de un extenso paréntesis de cuatro meses se reanuda la llegada a Buenos Aires de marcas extranjeras de indumentaria, tras el aluvión de un año atrás. Ahora es el turno de Tartine et Chocolat, la etiqueta francesa famosa en el mercado de la ropa para niños.

Dirigida a bebés y menores de 12 años, la casa de la diseñadora Catherine Painvin también propone zapatos, accesorios, muebles, cosméticos, juguetes, equipaje y alfombras. Conocida como la "Chanel de los chicos", tiene 130 tiendas distribuidas en las principales capitales del mundo.

Su primera boca porteña se inaugurará en Arenales al 1300.

Tres millones por el 30 por ciento

DeArriba.com, el sistema de navegación por Internet que permite a los usuarios de la web cobrar dinero por la lectura de banners publicitarios, vendió el 30 por ciento de su capital accionario a por tres millones de dólares. La inversión fue realizada por Antartic Ventures (el fondo inversor de Zolt y Federico Agardy) y CIMA Investment.

La compañía iniciada por Marcelo Montefiore, que fue lanzada en enero de este año, también tiene como socia a Collective Mind, que aportó tecnología y capital de trabajo en Brasil, México, Chile y Miami, a cambio del 5 por ciento de su propiedad.

DeArriba ya cuenta con una base de 40.000 usuarios.

Un nuevo Marriott

El grupo hotelero Marriott inauguró ayer, en Buenos Aires, su primer establecimiento cuatro estrellas de América del Sur, con el nombre Courtyard by Marriott Florida Street.

El establecimiento cuenta con 77 habitaciones, construidas sobre la Galería del Este, en la peatonal Florida. La dueña de la propiedad es la impulsora de proyectos inmobiliarios Hotelería y Desarrollos.

Negocio criollo

El Ladrillo, una de las casas de comida criolla más tradicionales de Buenos Aires, crecerá con franquicias: la firma apuesta por su expansión en el norte del Gran Buenos Aires, especialmente en Pilar y Tigre, una zona que sigue concentrando proyectos inmobiliarios.

Con 38 años de actividad, El Ladrillo cuenta con dos locales propios en Barrio Norte y Belgrano. La franquicia incluye el uso de la marca, el know-how y las empanadas, locros y pastelitos listos para cocinar.

Letes por 250 millones

El gobierno nacional colocó ayer Letras del Tesoro (Letes) por 250 millones de dólares a una tasa de interés de corte del 6,80%, a 91 días de plazo, según informó ayer la Secretaría de Financiamiento a cargo de Daniel Marx.

El nivel de las tasas resultó muy similar al alcanzado en la colocación de los títulos de deuda pública que el Palacio de Hacienda realizó a mediados de mes, momento en el que el promedio pactado con las entidades oferentes fue del orden del 6,7 por ciento.

Por otra parte, y ante los resultados alcanzados, los bancos se mostraron su disposición de prestar dinero al Estado, al registrarse 44 ofertas por un total de 780.510.000 dólares.

Repsol-YPF y Petrobras

La compañía petrolera Repsol-YPF y la empresa estatal Petroleos Brasileños (Petrobras) anunciaron ayer un acuerdo para el intercambio de activos.

El mayor interés de la empresa española, que actualmente es propietaria de la ex compañía estatal argentina YPF, está en poder participar en, al menos, un 20 por ciento del campo marítimo de Albacora Ete, que tiene reservas calculadas en 700 millones de barriles y de donde se extrae el 70 por ciento del petróleo producido en Brasil.

En contrapartida, el acuerdo permitirá a YPF adquirir activos en upstream (exploración y extracción de crudo), y dowstrean (refinado, transporte y distribución de petróleo), además de incrementar su presencia en la distribución de Brasil.

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