Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
29 de mayo de 2009  

EMPRESAS

Aporte de capital en golosinas

Molinos Río de la Plata concretó un aporte de capital por $ 14,9 millones en la Compañía Alimenticia Los Andes (ex Bonafide Golosinas). La operación fue acompañada por un desembolso similar por parte del otro accionista de la fabricante de golosinas, el grupo chileno Carozzi. La ampliación de capital no modificará la estructura del capital accionario de Los Andes, que se reparte entre Carozzi, con un 50,6 por ciento, y Molinos, con un 49,4 por ciento.

Proveedor satelital

El proveedor colombiano de acceso satelital Axesat anunció su ingreso en el mercado argentino dentro de un plan de expansión regional que también incluye la llegada a Chile, Bolivia y Perú. En la firma precisaron que focalizarán los esfuerzos en el sector corporativo y que el ingreso en cada país se concretará de la mano de un socio local. Axesat cerró 2008 con cerca de 3800 enlaces satelitales en Colombia y otros países de América latina como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Venezuela y Ecuador, según informó el portal BNAmericas.

Frigorífico en ampliación

El frigorífico Cagnoli anunció una expansión de su producción con la incorporación de 1000 madres de cría de cerdos en su planta de Tandil. La empresa informó que se trata de la primera etapa de un plan de ampliación de sus instalaciones que contempla la incorporación de 3000 madres, de manera de asegurar la trazabilidad de sus productos desde la concepción de la materia prima.

Desarrollo inmobiliario

El grupo ATV anunció el lanzamiento de seis emprendimientos de viviendas en el barrio de Palermo. Cada proyecto contempla una inversión de US$ 2,5 millones y la intención de la firma es comercializar las unidades a un valor promedio de 1900 dólares el metro cuadrado. ATV es un estudio de arquitectura que participa en estos emprendimientos como desarrollador inmobiliario.

Explotación inviable

La petrolera argentina CGC dijo que es "inviable" volver a operar en Ecuador, donde no ha podido explotar crudo desde 1996 debido a la oposición de indígenas, que rechazaron una resolución oficial que dispuso la reanudación de actividades de la empresa. "Hasta la fecha ningún funcionario del gobierno se ha puesto en contacto con CGC para consensuar un acuerdo", explicaron en la compañía. En 1996, Petroecuador adjudicó el bloque 23 a CGC -que invirtió 30 millones de dólares en los estudios sísmicos, que avanzaron hasta un 30%- y debió abandonar el área en enero de 2003 debido a la falta de condiciones de seguridad por la oposición de la etnia Sarayaku, que defiende sus territorios.

Viviendas en Neuquén

El gobierno de Neuquén resolvió anticipar $ 22,5 millones de fondos que recibirá de la Nación para la construcción de 1095 viviendas del Programa Plurianual de Construcción de Soluciones Habitacionales del Ministerio de Planificación Federal. Las obras se iniciarán en las próximas semanas mediante un anticipo financiero con fondos provinciales de 22,5 millones de pesos del total de la inversión, que supera los 180 millones de pesos.

Autopista bonaerense

Dos empresas presentaron sus ofertas para la construcción de la doble mano de la ruta interbalnearia 11, entre las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, en un tramo que se extiende por 24 kilómetros. Las firmas que elevaron sus propuestas fueron Supercemento y Coarco. En el gobierno bonaerense informaron que las obras se iniciarían en los próximos sesenta días.

MERCADOS

Gasoducto en la Puna

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobierno jujeño anunció el llamado a licitación para la construcción de un gasoducto en plena Puna. La obra tendrá una extensión de 95 kilómetros e incluirá la conexión de las redes domiciliarias para los poblados de Tres Cruces, Abra Pampa y La Quiaca, todas ubicadas en la puna jujeña, a más de 200 kilómetros al norte de la capital provincial. La inversión en el proyecto ascenderá a $ 54 millones y será financiada con fondos del gobierno nacional. El tramo jujeño del gasoducto será acompañado por las obras que llevará a cabo el gobierno boliviano para extender el gasoducto en su territorio hasta la ciudad de Tupiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.