Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
30 de mayo de 2009  

EMPRESAS

Bajo la lupa

La calificadora de riesgo Moody´s puso bajo revisión la nota de los bonos de la distribuidora Metrogas para una posible baja en su calificación, de Caa1 a Ba1.ar, y la de la deuda en moneda local de 16 bancos argentinos. La capacidad de amortización del pasivo de Metrogas en dólares genera preocupación ante un posible escenario de mayor devaluación del peso y la postergación de los aumentos tarifarios aprobados. En tanto, Moody´s buscará evaluar si la capacidad de la Argentina de ayudar al sistema financiero, en caso de ser necesario, converge con la capacidad del Gobierno de enfrentar sus obligaciones de deuda. Los bancos en revisión son el Ciudad, Comafi, Credicoop, Finansur, Galicia, Hipotecario, Nuevo Industrial de Azul, Macro, Nuevo Bisel, Tucumán, Patagonia, Santiago del Estero, Nuevo de La Rioja, Piano, Supervielle y Regional de Cuyo.

Acuerdo cerrado

SANTA FE.- La autopartista brasileña Europarts, del grupo Vasena, se haría cargo de la fábrica de aros de pistón que la alemana Mahle poseía en Rosario, "con todo el personal que había quedado sin trabajo", es decir, unos 500 obreros, aseguró ayer la viceministra de Trabajo de esta provincia, Alicia Ciciliani. La noticia provocó demostraciones de alegría en la planta.

Exposición de pesca

La segunda edición de Expopesca 2009, la feria internacional más importante del Mercosur del sector pesquero y la acuicultura, será lanzado hoy en el hotel Hermitage de Mar del Plata. La muestra, organizada por los diarios LA NACION y Clarín , se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata desde el 23 hasta el 26 de septiembre. Habrá stands comerciales e institucionales en los que participarán todos los eslabones de la cadena de la pesca comercial, deportiva, la acuicultura y la industria alimenticia. También habrá rondas de negocios y conferencias internacionales.

Con visita presidencial

SANTA FE.- La presidenta Cristina Kirchner llegará el jueves al Gran Rosario para anunciar un préstamo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para producir allí un nuevo modelo de General Motors.

MERCADOS

Cumbre vitivinícola

Una comitiva de la Corporación Vitivinícola Argentina se reunirá pasado mañana en Montevideo con representantes del Instituto Brasileño del Vino y de cámaras sectoriales privadas en el marco de un encuentro trilateral entre la Argentina, Brasil y Uruguay. La agenda tendrá como punto central los acuerdos bilaterales de comercialización, por los que se limitan con precios mínimos las exportaciones de vino argentino a Brasil y Uruguay, países que buscan proteger el incipiente desarrollo de bodegas propias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.