Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
7 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Tarjeta en expansión

CORDOBA.- Provencred, que en febrero último pasó a manos del grupo Comafi, inauguró dos sucursales en esta capital y proyecta la habilitación de otras tres. Las aperturas en Córdoba forman parte de un plan de expansión de la tarjeta en el nivel nacional, que incluye la inauguración de siete sucursales durante el año próximo. Provencred opera en el segmento de créditos personales.

Fábrica de válvulas

La empresa santafecina Acerías de Interior, una metalmecánica que fabrica guías y asientos de válvulas, invertirá $ 2,5 millones para abrir una planta en Entre Ríos. La nueva fábrica estará ubicada en el Parque Industrial de María Grande, una pequeña localidad entrerriana ubicada a 60 kilómetros al este de Paraná, para lo cual Acerías de Interior adquirió recientemente un terreno de 4500 metros cuadrados, según adelantó el portal Puntobiz. La compañía planea comenzar las obras a principios del año que viene y estiman que la planta estará en funcionamiento a fines de 2010.

Supermercado en crecimiento

Changomás inauguró su segunda sucursal en la Capital Federal. La cadena controlada por Walmart anunció la apertura de una tienda en el barrio de Pompeya, en la esquina de las avenidas Sáenz y Perito Moreno. Para 2010 Changomás confirmó además su llegada a la ciudad rionegrina de Cipolletti, dentro de un programa de aperturas del grupo que contempla una inversión de 150 millones de dólares.

Apertura en un shopping center

Con una inversión de US$ 300.000, la cadena Casa López inauguró una sucursal en el shopping Unicenter. Para la casa de marroquinería e indumentaria se trata de su quinto local y el tercero que abre en un shopping (hasta ahora la marca estaba presente en Patio Bullrich y Galerías Pacífico).

Red de atención al público

La compañía de asistencia al viajero Universal Assistance completó una inversión de $ 400.000 para potenciar su red de atención al público. Los fondos fueron destinados a la apertura de una sucursal en el Aeropuerto de Ezeiza, que operará las 24 horas los 365 días del año, y a la remodelación de sus oficinas en el microcentro porteño.

Reclamo por La Salada

LA PLATA.- La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) le reclamó al gobierno de Daniel Scioli que suspenda por 180 días la actividad de las ferias informales. En la cena de fin de año de la entidad, a la que asistió el gobernador provincial, su presidente, Raúl Lamacchia, expresó "la gran preocupación del sector ante el avance de ?saladitas´, réplicas del tremendo flagelo de comercialización desleal que representa La Salada, en el interior provincial, y la necesidad de legislar" en la materia. Como informó ayer LA NACION, un puesto de cuatro metros cuadrados en La Salada puede llegar a costar hasta 80.000 dólares, es decir, el metro cuadrado es más caro que en Puerto Madero.

MERCADOS

Proyectos de generación eólica

En los próximos días se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en participar de la licitación convocada por la empresa estatal Enarsa para la instalación de 1015 megavatios (MW) basados en fuentes renovables. Los proyectos no podrán superar los 50 megavatios por empresa y además se fijó un cupo de 500 MW para la generación eólica. Las zonas con mayor potencial de aprovechamiento de vientos se encuentran localizadas en Buenos Aires (especialmente en la costa atlántica), Córdoba, Chubut, La Rioja, Neuquén y Santa Cruz. Según informó el Ministerio de Planificación, hasta la semana pasada se habían vendido más de treinta pliegos.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.