Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
8 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Debut con nuevo dueño

De la mano de sus nuevos dueños, Reef inauguró su primera tienda exclusiva en la Argentina. El local funciona en el shopping Unicenter y forma parte de un plan de expansión de la marca, que incluye al menos otras dos aperturas para 2010. Detrás de Reef hay un grupo de inversores que adquirió la licencia hace un par de meses, encabezado por el fondo Desarrollo y Gestión (los dueños de Havanna) y los empresarios supermercadistas Fabián Papini y Diego Solá Prats.

Calzado en Formosa

FORMOSA.- Nepco es la marca con que fabricará calzados e indumentaria industrial la firma Formosa Safety & Markers SR en el parque industrial de esta ciudad. La empresa, que invertirá 500.000 dólares en la obra civil y más de 1 millón de dólares en maquinarias, espera colocar su producción en la región del noroeste argentino y en Paraguay, Chile y Perú. El proyecto incluye dar trabajo a 55 operarios.

Transmisión desde Sudáfrica

Un grupo de canales y señales de TV de la Argentina contrató con Telecom Argentina el transporte de la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según informó la consultora Convergencia, especializada en telecomunciaciones. La empresa ya había hecho ese negocio en el mundial de 2006, con buenos resultados técnicos. En esta ocasión, según Convergencia, se juntaron los canales 7, 11, 13, TyC y Tele Red Imagen para contratar el servicio. La empresa Telecom se abstuvo de confirmar o negar la información y recordó la realización del mismo negocio en 2006, tras aclarar que se trata del transporte de la señal y no de la transmisión.

Fallo favorable a una minera

Un nuevo peritaje técnico hecho por la Justicia Federal corroboró que Minera Alumbrera cumple con la totalidad de los parámetros establecidos en las normas aplicables en relación con la descarga de su planta de filtros ubicada en Cruz del Norte, provincia de Tucumán. Así, la justicia federal de Tucumán determinó el archivo de la causa caratulada "Gendarmería Nacional sobre actuaciones complementarias de prevención" (Expte. N° 568/08), en la que se investigaba el cumplimiento ambiental de la descarga de Minera Alumbrera.

MERCADOS

Intercambio de información

La AFIP y el Estado de San Marino firmaron ayer un acuerdo de intercambio de información fiscal con el fin de transparentar el comercio exterior y los movimientos financieros entre ambos países. El acuerdo fue rubricado por el director de la AFIP, Ricardo Echegaray (foto), y la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de San Marino, Antonella Mularoni. El convenio apunta a darse asistencia mutua en el intercambio de información impositiva, en el cobro y ejecución de créditos fiscales y la investigación y enjuiciamiento por delitos tributarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.