Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
10 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

De la TV a los hoteles

Marcelo Tinelli cerró un acuerdo de asociación con la cadena Howard Johnson y la desarrolladora inmobiliaria Dypsa Internacional para construir un hotel en la ciudad bonaerense de Bolívar. El proyecto demandará una inversión de US$ 11 millones, incluyendo la compra de un predio de diez hectáreas que acaba de concretar Dypsa. El hotel incluirá un museo que recreará la carrera televisiva de Tinelli.

Servicio para celulares

El grupo Telmex comenzó a ofrecer el servicio Páginas Telmex Mobile para que los usuarios de telefonía celular puedan acceder a la información de sus guías. El servicio fue desarrollado por Páginas Telmex México -luego de un acuerdo con iPhone y Blackberry, y antes de llegar a la Argentina se implementó en México, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Apertura en Rafaela

Con una inversión de $ 1,3 millones, la empresa Garbarino inauguró una sucursal en Rafaela, Santa Fe. Para la cadena de electrodomésticos se trata de su tercera apertura en la provincia de Santa Fe y la primera que realiza en la ciudad, que es una de las sedes de su competidor Megatone. Garbarino cuenta con 78 locales distribuidos en todo el país y es una de las líderes en la venta de productos de electrónica y artículos para el hogar.

Compras en Internet

Una nueva tarjeta prepaga para realizar compras en Internet empezará a venderse en Buenos Aires en las próximas semanas. El plástico, que tendrá el nombre de Taras-k, permitirá la realización de transacciones sin colocar en la red datos personales tales como DNI, dirección postal, número de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria, informó hoy la empresa. La nueva tarjeta podrá adquirirse en locales a la calle, tal como sucede con las tarjetas para servicios telefónicos, y saldrá en tres versiones de 50, 100 y 150 pesos.

MERCADOS

Suben los alimentos

En noviembre, los alimentos registraron una suba del 1,8%, de acuerdo con una medición privada. El costo de la canasta básica alimentaria para un hogar tipo, que determina la línea de indigencia, alcanzó en el mes de noviembre a $ 806,30, según la medición mensual que realiza la consultora FIEL. De esta manera, esta canasta acumula en los últimos doce meses una suba del 18,8 por ciento. FIEL también monitorea el precio de una canasta básica total para medir la pobreza. En noviembre, este índice registró un alza del 2,4% y en el año arroja una suba del 16,4 por ciento. Según la consultora, una familia necesita tener ingresos por 1650 pesos mensuales para no caer por debajo de la línea de pobreza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.