Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
15 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Inversión petrolera en el Sur

La empresa Petrolera Argentina, especializada en la destilación de petróleo, inauguró ayer la primera etapa de la ampliación de la planta que posee en el Parque Industrial Petroquímico de Cutral Có, Neuquén, que forma parte de un programa de inversión de 112 millones de dólares entre 2009 y 2011. Las nuevas instalaciones permitirán a la empresa incrementar en un 50 por ciento la capacidad de procesamiento de crudo, de 600 a 900 metros cúbicos/día en esta primera etapa, para llegar a los 1400 m3 en marzo de 2010.

Exportación al sudeste asiático

La empresa cordobesa Refinería del Centro inició un plan de inversiones en su planta por 1,5 millones de euros, que le permitirá elevar a más del doble su actual volumen de producción de sebo industrial y grasas bovinas. En la firma destacaron que con este proyecto buscan ganar nuevos mercados internacionales. En la actualidad, Refinería del Centro exporta 15% de su producción de harinas y aceites vegetales a países del Mercosur, pero su objetivo es avanzar en el sudeste asiático.

Gerenciamiento hotelero

La desarrolladora Burco América firmó un acuerdo con el grupo portugués Pestana para que este último se haga cargo del gerenciamiento del hotel instalado en el complejo Arelauquen Gol & Country Club, ubicado en las afueras de la ciudad de Bariloche. Pestana es el mayor grupo hotelero portugués y en la actualidad cuenta con 85 establecimientos a nivel mundial. En América latina, opera once hoteles, incluyendo uno en Buenos Aires.

Polo agroindustrial

El gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos suscribieron un convenio de financiamiento de inversiones y promoción del empleo en el sector agroindustrial por 200 millones de pesos, que será canalizado a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). A esta operatoria se sumará otra de 100 millones de pesos destinada a la creación de infraestructura productiva. "Uno de los objetivos centrales planteados por la actual gestión provincial es convertir a Entre Ríos en un polo agroindustrial", explicó el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

MERCADOS

Túnel binacional en San Juan

SANTIAGO, Chile.- Se aprobó en Chile el estudio de demanda y prefactibilidad del proyecto del túnel binacional del paso Agua Negra, que conecta la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo. La conclusión fue que su rentabilidad supera con creces el mínimo requerido por la ley chilena para financiar obras públicas. En 2010 se llevará a cabo la licitación del proyecto, que incluye la construcción de un túnel de 13,9 kilómetros de largo, con una inversión de 916 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.