Qué pasa
EMPRESAS
Planta de papas fritas
MAR DEL PLATA.- Con una inversión de US$ 15 millones y un plan de expansión que llevaría esa cifra a US$ 50 millones en tres años, Pepsico inauguró aquí nuevas instalaciones que concentrarán buena parte de su fabricación de snacks, en particular, de papas fritas. La firma tiene cuatro centros de producción en el país, desde los que abastece no sólo la demanda interna, sino también a los mercados de Uruguay y Paraguay. Con la nueva línea, la planta emplea a 300 operarios.
Agencia con filial argentina
La agencia de publicidad TBWA inauguró una filial en la Argentina. La nueva firma estará controlada por el grupo TBWA con el 60% de las acciones, mientras que el restante 40% estará en manos de un grupo de socios locales integrado por los publicistas Pablo Poncini, Santiago Olivera, Juan Cruz Bazterrica y Guillermo Castañeda. TBWA tiene 267 oficinas en 77 países y más de 11.000 empleados. Sus oficinas centrales están en Nueva York y en el nivel mundial la red pertenece al grupo Omnicom, que también es dueño de las agencias BBDO y DDB.
Exportación de cerveza
SANTA FE.- Cervecería Santa Fe, controlada por el grupo chileno CCU, y el Ente Portuario santafecino renovaron su estrategia de trabajo conjunta y concretaron una nueva exportación de cerveza con destino a Paraguay. El cargamento incluyó 40 contenedores en diferentes etapas, con destino a Asunción. La operación asciende a 800.000 litros de las cervezas que la marca elabora en la planta santafecina. Cervecería Santa Fe, creada en 1912, produce y comercializa en el país marcas como Santa Fe, Schneider, Salta y Córdoba y, a escala mundial, como Budweiser y Heineken.
Compran una cadena mayorista
La cadena de supermercados Makro formalizó la adquisición del 100% de las acciones de su competidor sanjuanino Roberto Basualdo SA. La operación incluye el traspaso de los locales de venta mayorista que tiene Basualdo en las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Makro pertenece al grupo holandés de capitales privados SHV Holdings e inició sus actividades en la Argentina en 1988. Emplea a más de 1.700 personas y cuenta con 19 sucursales instaladas en Gran Buenos Aires y el interior del país.
Misión comercial a París
Un grupo de veinte empresas locales viajarán en enero próximo a Paria para participar de una semana de productos argentinos en la cadena de tiendas Lafayette. La misión es organizada por la Fundación Export.Ar y entre las firmas que confirmaron su presencia se encuentran Arcor, Establecimiento Las Marías, Quilmes, Havanna, La Martina, Cuyen, Sugar & Spice y Del Turista. La propuesta también incluye la exhibición de productos argentinos en otras ciudades francesas como Lyon, Niza y Marsella.
MERCADOS
Financiamiento para la uva
El gobierno de San Juan puso en marcha ayer el "Programa de Financiamiento para el Sector Productivo" destinado a financiar la cosecha de uva y otras frutas durante la temporada de verano. Dentro de este programa, la provincia habilitó siete líneas de crédito, que parten de los 20.000 pesos y que en algunos casos llegan a los $ 350.000, con tasas que oscilan entre el 5,5 y el 11 por ciento. "El objetivo es mejorar la competitividad y facilitar la cosecha y el desarrollo sustentable del sector productivo sanjuanino", destacó el ministro sanjuanino de la Producción, Raúl Benítez. Los créditos serán financiados con aportes del Banco Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
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