Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
18 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Capitalizan un club de compra

Geelbe, el club privado de compras por Internet, recibió una tercera ronda de capitalización por 3,2 millones de dólares por parte del grupo Deepeè Investments. Los fondos se destinarán a financiar la continuidad de su plan de expansión regional, que se acaba de iniciar con la apertura de una oficina en México. A poco más de un año de su lanzamiento, Geelbe cuenta con más de 150.000 usuarios y proyecta cerrar 2009 con una facturación de 1 millón de dólares.

Una minera con fecha de inicio

La empresa Barrick Gold informó que finalmente iniciará en febrero la construcción de la mina de oro binacional Pascua-Lama. La determinación se tomó en una reunión entre el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y los directores de Barrick en la Argentina Rodrigo Giménez, Julio Claudeville, Gimena Daneri y Hernán Zavalla. La mina demandará una inversión de 3000 millones de dólares en 25 años y tiene previsto iniciar operaciones en 2012.

Colocación de deuda

El grupo Albanesi completó la colocación de la primera emisión del fideicomiso Albanesi Gas clase 01. Tras recibir ofertas equivalentes a 1,25 veces de lo ofrecido, se adjudicaron 110 millones de pesos, con un rendimiento de Badlar + 4,75 por ciento nominal anual. Albanesi nació en 1929 como una empresa de ingeniería y en la actualidad está en manos de la familia Losón. El grupo cuenta con intereses diversificados en los negocios de gas, energía eléctrica, petróleo y bodegas. Fuera del país, es dueño de la operadora petrolera Petrocoral, que está radicada en Venezuela.

Maquinaria vial en leasing

El presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y el intendente municipal de Azul, Omar Arnaldo Duclós, cerraron contrato para la adquisición de 10 maquinarias viales y camiones; los bienes serán destinados a realizar tareas de vialidad urbana y rural, así como servicios públicos generales de la ciudad. De esta manera, Provincia Leasing lleva conformados, hasta la fecha, contratos con más de 105 municipios de la provincia de Buenos Aires por 110 millones de pesos.

Acreditación instantánea

El Banco Macro presentó un servicio que permite depositar dinero en efectivo en sus cajeros automáticos sin utilizar sobres. El sistema opera mediante un dispositivo que reconoce los billetes, valida el dinero en el momento y entrega un comprobante indicando que el depósito ya ha sido acreditado en la cuenta bancaria en forma inmediata. De esta manera el cliente puede disponer del dinero en el mismo momento en que lo deposita para cubrir una cuenta, efectuar pagos y realizar transferencias, entre otras operaciones.

MERCADOS

Central de datos de cheques

El Banco Central anunció la puesta en marcha de una nueva central online de información sobre cheques denunciados como extraviados, sustraídos o adulterados. "Esta nueva herramienta permite que cada vez que una persona recibe un cheque pueda conocer si sobre éste pesa una denuncia de sustracción, extravío o adulteración", indicó la autoridad monetaria a través de un comunicado. Para conocer el estado del cheque se deberá ingresar en el sitio web del Banco Central (www.bcra.gov.ar) y, en la opción "central de información/cheques denunciados", elegir el nombre del banco de una lista desplegable e introducir el número del documento. Los datos sobre el estado de los cheques serán aportados por las propias entidades emisoras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.