Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
19 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Firma local invierte en Brasil

La fabricante de maquinaria agrícola Agrometal, con sede en Monte Maíz, provincia de Córdoba, aportará 5 millones de reales -unos 10 millones de pesos- para incrementar el capital de su compañía controlada Fankhauser. Así, la empresa eleva su apuesta en la inversión que decidió hacer el año pasado en el mercado brasileño. La decisión fue comunicada a la Bolsa de Buenos Aires y, en la nota, se explica que el aporte se hará con un financiamiento "a largo plazo y con tasas de interés que se ubican dentro de los parámetros razonables de acceso al mercado financiero local".

Expanden una red de gas

Con la inauguración de un tendido de 16 kilómetros de redes de media presión, Metrogas conectó el servicio de gas natural a las viviendas de tres barrios del partido bonaerense de Quilmes. Con una inversión de dos millones de pesos, la distribuidora anunció que bonificará el cargo de conexión a más de 1000 familias.

Nueva pista aérea en el Sur

Aeropuertos Argentina 2000 anunció que a partir de pasado mañana volverá a operar el aeropuerto internacional de la ciudad de Río Grande y se inaugurará la nueva pista. Las obras de mejora de la terminal demandaron una inversión de $ 32 millones y determinaron el cierre de las operaciones durante dos meses. La estación renovada tiene capacidad para recibir a 500.000 pasajeros y una superficie total de 3250 metros cuadrados.

Califican a constructora

La constructora brasileña Norberto Odebrecht recibió la calificación de Investment Grade otorgada por la agencia Moody´s. La firma tiene una cartera de contratos por ejecutar de US$ 18.700 millones en todo el mundo. En la Argentina, un convenio reciente fue el firmado con YPF para la construcción de una planta de Reformado Catalítico Continuo.

Adquisición concretada

La firma de servicios de comunicaciones para empresas Avaya anunció la finalización del proceso de adquisición, a nivel mundial, de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel (NES).

MERCADOS

Tecnología médica importada

Las importaciones de equipos de tecnología para prestaciones médicas crecieron un 580% entre 2007 y este año, mientras que la producción local de máquinas de baja, mediana o alta complejidad avanzó a un ritmo mucho más lento, con un crecimiento del 61,25 por ciento. Así lo señala un informe de la consultora Claves. El origen de los productos se encuentra concentrado principalmente en cuatro países: Estados Unidos -de donde proviene el 26,6% de las compras- Alemania, China y Japón.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.