Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
22 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Calzado made in Argentina

La empresa Umbro Argentina inició la producción de calzado en la planta que tiene el grupo brasileño Dass en la ciudad misionera de Eldorado. La inversión en la puesta en marcha de la nueva línea de producción ascendió a US$ 1 millón y en Umbro destacaron que el objetivo es que el calzado fabricado en Misiones represente el 30% de sus ventas en el mercado argentino.

Suecos en Santiago del Estero

Agroforestal Ahlafors, una empresa de capitales suecos, firmó una carta de intención para radicarse en la localidad santiagueña de Monte Quemado. La intención de la firma es instalar una planta procesadora de aceite a partir de las semillas del árbol de la jatropha, con una inversión de $ 6 millones. El proyecto además incluirá la puesta en marcha de un vivero experimental para la adaptación de especies de jatropha, de manera de asegurarse la provisión de materia prima.

Suspensión de pagos

La compañía Mastellone Hermanos confirmó ayer que no pagará en tiempo y forma intereses y una cuota de capital correspondientes a su deuda financiera. La decisión había sido anticipada hace diez días. "El 10 de diciembre pasado hemos anunciado el comienzo de la refinanciación de nuestra deuda financiera de largo plazo", recordó la empresa dueña de La Serenísima, en un comunicado a la Bolsa porteña.

Inauguran un acueducto

La empresa chaqueña Sameep inauguró ayer el acueducto Resistencia-Margarita Belén. La obra tiene una extensión de 28 kilómetros y permitirá abastecer con el servicio de agua corriente a dos localidades que, entre población urbana y rural, rondan los 15.000 habitantes. El proyecto demandó una inversión de $ 20 millones y fue financiado con aportes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa).

MERCADOS

Impulso a los celulares

La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer un decreto que modifica el régimen de comercialización de productos tecnológicos fabricados en Tierra del Fuego. La norma facilita la fabricación y venta de celulares en la isla y limita los márgenes de venta de otros productos a los fabricantes que están vinculados directamente con comercializadores, como el caso de Frávega, que controla la planta Electro Fueguina. En el caso de los celulares, el decreto permitirá que empresas vinculadas vendan el producto por debajo del precio de mercado sin perder la promoción industrial, de manera de permitir que las telefónicas puedan mantener el subsidio a los equipos terminales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.