Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
23 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Inversión en Trelew

TRELEW.- Finalmente, tras varios meses de postergación, el grupo chileno Cencosud abrió ayer en esta ciudad un supermercado Vea de 3300 metros cuadrados, que significó una inversión de 15 millones de pesos. Con esta apertura, el holding da el primer paso para la concreción del centro comercial Portal de Trelew, que incluirá un local de Easy (materiales para la construcción) y un shopping con 60 negocios, cines y un local de la cadena de juegos Aventura Center. La apertura de Easy será en febrero y posteriormente se habilitará el shopping, dijo a LA NACION el gerente general de Jumbo Retail Argentina, Matías Videla.

Aperturas bancarias

El Banco Comafi sumó dos nuevas sucursales a su red en las ciudades de Córdoba y Rosario. Las aperturas forman parte de un plan de expansión de la institución financiera que también incluyó la llegada a las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Campana y Lomas de Zamora. Para 2010, además, ya está confirmada una inauguración en Olavarría. Por su parte, el Banco Ciudad completó una inversión de $ 3,2 millones en la reinauguración de su sucursal Obelisco, ubicada en Carlos Pellegrini al 200.

Contrato en Colombia

La constructora Iecsa logró la adjudicación de uno de los tres tramos licitados para la construcción de la Ruta del Sol, un proyecto vial que unirá el centro de Colombia con la costa del Caribe. Se trata de una de las obras de infraestructura e ingeniería más relevantes del actual gobierno colombiano, para la cual tiene previsto invertir unos 2500 millones de dólares. La empresa concursó como parte del consorcio Vial Helios -conformado también por las colombianas Carlos Alberto Solarte, Conconcreto y CSS Constructores -, compitiendo con empresas de España, Brasil y China.

Proyecto aprobado

Syngenta anunció en la Bolsa de Cereales la aprobación por parte del gobierno de un nuevo maíz apilado con genes BT11xGA21. El proyecto forma parte de su plan de inversión por más de US$ 200 millones que desarrolló la firma y que incluyó las compras de la semillera SPS y la división mundial de girasol de Monsanto y la construcción de su planta de despalillado de semillas en Venado Tuerto. "Esta política de crecimiento apunta a reforzar a la Argentina como uno de los tres países estratégicos en agroalimentación", señaló Antonio Aracre, director regional de Syngenta.

Central térmica

El gobierno catamarqueño prevé generar energía eléctrica local con la construcción de una central térmica de 30 megavatios, que demandará una inversión de $ 20 millones. El inicio de las obras está previsto para 2010 y se financiarán con recursos presupuestarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial. La usina, que será la primera de su tipo que tendrá Catamarca, reforzará básicamente el abastecimiento del Valle Central de la provincia.

MERCADOS

Financiamiento pyme

A partir de un acuerdo con la Fundación Export.Ar de la Cancillería, el Banco de la Provincia de Buenos Aires financiará a las pymes que buscan exportar sus productos. El convenio fue rubricado ayer por el presidente del Provincia, Guillermo Francos, y el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo. Como primera acción conjunta, ambas entidades acordaron un plan de financiamiento de gastos de pasajes, alojamiento, inscripciones y movilidad para las pymes que quieran participar en ferias, exposiciones, viajes y rondas de negocios internacionales, organizadas por la Fundación Export.Ar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.