Qué pasa

(0)
24 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Inversión española

La desarrolladora española Roig Grupo Corporativo invertirá US$ 23 millones para levantar un centro cultural y comercial en el predio donde funcionaba la terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata. El proyecto incluye un auditorio, centro de exposiciones, restaurantes y cines, y el diseño del master plan estuvo a cargo del arquitecto César Pelli. El grupo español es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de su país y está presidido por el empresario Francisco Roig, ex presidente del club de fútbol Valencia.

Compra cerrada

El grupo Loma Negra completó ayer la adquisición de La Preferida de Olavarría, una compañía que se dedica a la explotación de piedra granítica. La compra la concretó la firma Servicon -una controlada de Loma Negra- y según fuentes cercanas a la operación se habría cerrado en un poco menos de US$ 10 millones. Para el grupo se trata de una integración vertical, ya que La Preferida es uno de sus proveedores de insumos para la fabricación del hormigón.

Programa de biocombustibles

La empresa Alconoa, subsidiaria del grupo Tabacal Agroindustria, despachó los primeros camiones de bioetanol, con lo que dio inicio a su programa de biocombustibles. En este proyecto Tabacal lleva invertidos más de 40 millones de dólares, que fueron destinados a montar una planta destiladora y deshidratadora que le permite producir 220.000 litros diarios de bioetanol.

Préstamos para pymes

El Banco Nación abrió un centro pyme para atender exclusivamente los pedidos de préstamos de las pequeñas y medianas empresas. La nueva oficina funcionará dentro de la sucursal que tiene el banco en la localidad bonaerense de San Miguel. "El centro tiene como finalidad realizar el circuito completo de evaluación y aprobación de las solicitudes de productos correspondientes a la línea de crédito 400 (para pymes) lanzada en 2008", explicó la entidad en un comunicado.

Fideicomiso financiero

El Banco Finansur completó la colocación de su fideicomiso financiero Finansur Personales III. La tasa de corte fue de 14,5 por ciento y se recibieron ofertas por un total de 42,5 millones de pesos para una emisión de $ 23 millones, lo que representó una sobredemanda del 85 por ciento.

Desarrollo minorista

Maxime, la marca argentina especialista en líneas de equipaje, completó una inversión de un millón de pesos en la apertura de dos locales este año y anunció para el año próximo una desembolso de 1,3 millones de pesos. Los fondos en 2010 serán destinados a financiar su plan de expansión y el desarrollo del canal minorista.

MERCADOS

Sin nuevos empleos

Más del 95% de las empresas no contratará personal en 2010, en un contexto en el que dos tercios de las firmas esperan que la demanda interna se mantenga estable, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los datos corresponden a la Encuesta Cualitativa Industrial. De acuerdo con este trabajo, el 93,6 por ciento de las empresas no espera cambios en la dotación de personal para 2010, mientras que el 2,3 por ciento evalúa desprenderse de trabajadores y apenas 4,1% prevé una suba.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.