Qué pasa

(0)
26 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Inversión en cosechadoras

La firma cordobesa Metalfor invertirá US$ 1,9 millón en la ampliación de su planta de la localidad de Marcos Juárez. La empresa, que fabrica pulverizadoras, cosechadoras y tractores, informó que los fondos se destinarán a la compra de máquinas de corte y plegadoras, con el objetivo de incrementar en un 25% su capacidad de producción.

De los helados al turismo

Uno de los antiguos dueños de la cadena de heladerías Freddo ingresará en el negocio del turismo. Se trata de la empresaria Teresa Guarracino, que se sumó como accionista de la agencia Sunny Tours. La agencia de viajes Sunny fue fundada hace 20 años por Viviana Ortuondo y cerró su balance 2009 con un crecimiento del 10% en sus ingresos.

Juguetes de exportación

La empresa Dimare, dueña de la emblemática marca Rasti, cerró una serie de acuerdos de exportación para empezar a comercializar su línea de juguetes en los mercados de Bahrein, Chile, Venezuela y Colombia. La firma además informó que durante 2009 registró un incremento superior al 50% en sus ventas en el mercado interno.

Ampliación de flota

La aerolínea Andes cerró en Canadá la compra de dos aviones Bombardier para ampliar su flota. El modelo elegido es el CRJ900, con capacidad para 90 pasajeros. Las dos unidades se suman en concepto de leasing. La aerolínea, que en la actualidad cuenta con tres aviones MD, inició sus operaciones en junio de 2006 con vuelos entre Salta y Buenos Aires. Con la incorporación de los nuevos aviones, el objetivo de la compañía es aumentar su oferta con vuelos diarios a Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn, Puerto Iguazú y tres veces por semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Cadena en crecimiento

La cadena de heladerías Los Amores abrió una sucursal en la ciudad de Escobar, con lo que pasó a contar con una red de 90 locales, 70 de los cuales se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Los Amores nació hace 40 años y tiene su planta en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

MERCADOS

Expectativas metalúrgicas

Las fábricas metalúrgicas mantuvieron en noviembre el nivel de uso de su capacidad instalada en torno del 60%, como viene ocurriendo "desde septiembre de este año", destacó en su informe mensual la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra).

La entidad apuntó que el 76% de las empresas relevadas para ese informe declararon esperar "una mejora o al menos el mantenimiento del nivel de actividad actual", lo que da cuenta de "expectativas de crecimiento favorables para los próximos meses", según destacaron.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.