Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
28 de diciembre de 2009  

EMRPESAS

Inversión argentina en Perú

La empresa Prokrete Argentina puso en marcha una planta de producción en Perú. La firma especializada en la producción de materiales químicos, impermeabilizantes, pisos y revestimientos industriales inauguró una planta industrial de 5000 metros cuadrados para abastecer al mercado peruano, que se suma a la que ya tenía en operaciones en San Pablo, Brasil. La empresa además precisó que en 2009 sus exportaciones registraron un incremento interanual del 23 por ciento.

Planta de biocombustibles

FORMOSA.- La firma WUG informó que en el primer trimestre de 2010 iniciará la producción de biocombustibles en la localidad de Palo Santo, ubicada a 140 kilómetros de esta ciudad, en pleno polo maderero formoseño. La planta utilizará como materia prima el aserrín y en una primera etapa dará empleo a 33 personas. Detrás de la firma WUG se encuentra un grupo inversor local integrado por Gustavo Woca, Walter Godo y Marcelo Ugelli.

Oferta por una represa

Un grupo inversor encabezado por la firma Electroingeniería presentó la oferta de mayor mérito para construir la represa hidroeléctrica de Chihuido I, en Neuquén, informó el gobierno provincial. Las autoridades neuquinas igualmente precisaron que el grupo empresarial, en el que también participan como socios las firmas OAS, CPC, Hidrocuyo y Robella, deberá mejorar la propuesta técnica presentada oportunamente para avanzar en la adjudicación del proyecto, prevista para mayo del año próximo, con una inversión superior a 1000 millones de dólares. "En dos meses, o sea para finales de febrero de 2010, la unión transitoria de empresas conformada por Electroingeniería, Constructora OAS, CPC, Hidrocuyo y Robella Carranza deberá mejorar la oferta presentada", destacó el secretario de Recursos Naturales de Neuquén, Guillermo Coco.

Exportaciones de vinos

La bodega mendocina Cavas del 23 cerró 2009 con nuevos acuerdos de exportación para los mercados de Japón, Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur. La firma proyecta una facturación de 280.000 dólares para 2010, lo que implica un incremento del 50 por ciento en relación con este año, y precisó que más del 90 por ciento de sus ingresos provienen de ventas al exterior.

Provisión de crudo

La empresa estatal Petroperú busca negociar un acuerdo con las principales productoras de petróleo y gas que operan en Perú, incluyendo a la argentina Pluspetrol, de manera de asegurar un volumen mínimo de transporte para su nuevo oleoducto. La firma estatal informó que proyecta una inversión de 850 millones de dólares, aunque precisó que el proyecto estará supeditado a los contratos de transporte que cierre con Repsol YPF, la francesa Perenco y Pluspetrol.

MERCADOS

Subsidios para forestar

El gobierno nacional dispuso prorrogar hasta junio de 2010 el plazo para la presentación de planes de inversión para bosques cultivados correspondientes a este año. La Secretaría de Agricultura justificó la extensión de los plazos a partir de los pedidos formulados por las provincias con producción forestal y por las empresas del sector. La presentación de proyectos se enmarca dentro de la ley 25.080, de bosques cultivados, que contempla el otorgamiento de subsidios para los productores interesados en forestar con la implantación de especies productoras de madera de pinos, eucaliptos, sauces, álamos, algarrobos, lapachos y otras especies. El programa también contempla exenciones en los impuestos a los sellos, el inmobiliario e Ingresos Brutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.