Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
29 de diciembre de 2009  

EMPRESAS

Inversión química

La empresa química Transclor completó una inversión de US$ 20 millones en la modernización de sus plantas de Pilar y Bernal. Transclor es una empresa nacional dedicada a la producción, comercialización y distribución de soda cáustica, cloro, ácido clorhídrico, cloruro de calcio, hipoclorito de sodio y ácido bórico. Las obras le permitirán comenzar a producir soda cáustica libre de mercurio en la fábrica de Pilar, mientras que en la planta de Bernal iniciará la fabricación de policloruro de aluminio, un químico utilizado para potabilizar el agua.

Carne para Venezuela

La cooperativa Frigocarne comenzará a exportar sus cortes con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El primer contrato se cerró con el gobierno venezolano, que se comprometió a adquirir un volumen de 2000 toneladas por trimestre durante un período de cinco años. La empresa, que es gestionada por sus 150 trabajadores, en la actualidad faena 11.000 vacunos por mes con destino al mercado interno y con el inicio de sus exportaciones espera crear 60 puestos de trabajo.

Provisión de maquinaria

El Poder Ejecutivo aprobó el procedimiento de compra de seis máquinas rebajadoras de piso para la explotación del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyolas y Río Gallegos. La maquinaria será provista por la firma Covema, representante de la compañía norteamericana Hazemag, que presentó una oferta de 2,6 millones de euros.

Fondos para pymes

El Banco Provincia puso en marcha dos nuevas líneas de crédito con tasa subsidiada por la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), para estimular el crecimiento de las microempresas y las pymes. El anuncio estuvo a cargo del presidente de la entidad, Guillermo Francos, quien dijo que se trata de "un fondeo de 61,5 millones de pesos que será destinado a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión". El monto máximo de los préstamos será de $ 500.000, con una tasa anual del 11%.

MERCADOS

Cupo de carne de exportación

La provincia de Buenos Aires impulsará en 2010 un cupo exportable de carne ovina sin hueso, en el marco de un plan estratégico que promueve la inversión en la industria cárnica. "Entendemos que la actividad ovina no podrá desarrollarse más si atendemos un mercado de bajo consumo per cápita y sumamente estacional, como es el de la carne de cordero, por lo que proponemos la apertura del mercado externo de carne desosada", señaló el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.