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19 de diciembre de 2011  

EMPRESAS

Lanzan una cadena de hoteles

La desarrolladora inmobiliaria Pampa Urbana cerró un acuerdo con la Fundación Fangio para el desarrollo de la primera cadena de hoteles Fangio. El proyecto contempla la construcción de 10 establecimientos de cuatro y cinco estrellas en un plazo de siete años, con una inversión estimada de 100 millones de dólares. El primer hotel se instalará en la ciudad de Balcarce, para luego expandirse a ciudades del interior afines al automovilismo y al turismo. Una vez consolidada la marca en la Argentina, se prevé una segunda etapa de proyección internacional.

Nuevos locales

Con una inversión de $ 1,2 millones, la marca de indumentaria femenina Estancias Chiripa planea inaugurar cuatro tiendas exclusivas en 2012. Las aperturas se sumarán a los 27 locales que ya tiene en operaciones. La marca, nacida en 1983, anticipó que para el año próximo proyecta alcanzar una facturación de $ 60 millones.

Crecimiento en equipajes

Maxime, marca especializada en equipajes, sumó dos locales, en los shoppings Recoleta Mall y Galerías Pacífico, y anunció para el próximo año la apertura de otras dos sucursales en el interior del país, con el objetivo de consolidar su sistema de franquicias. Con la apertura de los nuevos locales y la incorporación de las marcas internacionales Le Sport Sac, en bolsos y carteras, y Case Logic, especialista en fundas para cámaras y notebooks, la empresa proyecta crecer un 35% en facturación y un 20% en unidades.

Apertura en Chaco

Con la apertura de una tienda en la ciudad de Charata, provincia del Chaco, la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro completó su plan de expansión 2011. La empresa concretó una inversión de $ 1 millón en la inauguración de la sucursal, de 1100 metros cuadrados. Minicuotas Ribeiro nació en Villa Mercedes, San Luis, en 1910, y en lo que va del año tuvo cinco aperturas y dos reinauguraciones. La empresa terminará el año con 64 sucursales en todo el país y 2400 empleados.

MERCADOS

Se desacelera la demanda

La desaceleración de las ventas llegó al negocio de los autos usados. En noviembre se vendieron 157.069 vehículos usados, lo que representa un alza del 11,1% en relación con el mismo mes de 2010, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Los datos del último mes se ubican claramente por debajo del promedio de los primeros once meses del año, ya que el mercado acumuló en ese período un aumento interanual del 20,3%. Santiago del Estero fue el distrito de mayor alza (27,7%), seguido por Corrientes (26,35%), Entre Ríos (26,1%), San Luis (26%) y Chaco (25,9 por ciento).

economia@lanacion.com.ar

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