Qué pasa

(0)
4 de diciembre de 2012  

El cepo frena el ingreso de ropa

El cepo importador tuvo un impacto directo en el sector de las confecciones textiles. En los primeros diez meses del año, las importaciones del sector registraron una baja del 17,1% en dólares y del 23,4% en unidades, de acuerdo con un estudio de la consultora IES. Los países más afectados por las caídas en las compras fueron Brasil –cuyos envíos bajaron un 38,2% durante 2012– y China, con una baja del 12%. La caída en las importaciones de confecciones además fue acompañada por una suba del 5% en las exportaciones del sector en dólares.

Inversión en motos nacionales

Mar Maquinarias, representante local de la marca japonesa Suzuki, invertirá $ 12 millones para la puesta en marcha de tres nuevas líneas de producción de motos en la Argentina. Los fondos se destinarán a la planta que tiene la firma argentina en la ciudad bonaerense de Boulogne, ubicada en el partido de San Isidro, con una capacidad adicional de 28.000 unidades anuales. En Mar Maquinarias además adelantaron que están analizando comenzar a exportar desde la Argentina a los mercados de Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Autorización a una aerolínea

La aerolínea BQB Líneas Aéres, presidida por el empresario Juan Carlos López Mena, obtuvo la autorización para explotar servicios regulares de transporte de pasajeros y carga entre Montevideo y el Aeroparque porteño. La Secretaría de Transporte autorizó a la empresa Los Cipreses, dueña de BQB y de la empresa Buquebus, a operar con 14 frecuencias semanales entre esos destinos, utilizando aeronaves de gran porte.

Gasoducto en neuquÉn

La empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), junto con Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), construirá un gasoducto en el área neuquina Aguada del Chañar, con una inversión de US$ 40 millones. "Esta nueva iniciativa se financiará con fondos de Enarsa, pero beneficiará a las dos empresas, cada una con un 50 por ciento. Neuquén pone el área, y Enarsa la plata, y vamos cincuenta y cincuenta en la facturación y las ganancias", destacó el gobernador neuquino, Jorge Sapag.

Luz verde para operaciones online

La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció, a través de la resolución general 612, que los intermediarios podrán utilizar Internet, correos electrónicos (e-mail) y sistemas telefónicos para la apertura de una cuenta, para la entrega del código de protección al inversor y para recibir órdenes de compra de valores y venta de valores negociables. Con esta medida, señaló la comisón liderada por Alejandro Vanoli (foto), la CNV "acompaña normativamente el avance de la tecnología disponible con miras a la implementación de canales de comunicación no tradicionales" electrónicos de venta, "con el objetivo de facilitar el acceso de clientes minoristas al mercado de capitales".

Expansión en la región

Sinimanes.com, la página argentina de servicios de delivery online de restaurantes, eligió el mercado chileno para iniciar un proyecto de expansión internacional. "En Chile buscamos replicar el éxito obtenido en la Argentina. El mercado es atractivo y presenta una gran oportunidad, ya que en las principales ciudades de América latina el delivery de comida mueve 5000 millones de dólares anuales", explicó Tomás Manzitti, cofundador de www.sinimanes.com . En la firma local, además, anunciaron que sus próximos pasos incluyen la llegada a Colombia y a Perú.

Emisión de deuda de un banco

El Banco Comafi prevé emitir obligaciones negociables por hasta 200 millones de dólares. Así lo informó el banco de capital nacional, que en un comunicado a la Bolsa de Comercio detalló que llamó a asambleas de accionistas para el 21 y el 26 de este mes, para someter a su consideración la creación de un nuevo programa de bonos.

Diccionario de números

1,35%

Es la suba que registró en octubre el índice de salarios que releva mensualmente el Indec. El organismo oficial precisó que la variación se logró gracias a un avance del 1,31% en los ingresos promedio del sector privado registrado, del 1,7% en los no registrados y del 1,1% en salarios de los trabajadores del sector público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.