Qué pasa

(0)
15 de febrero de 2013  

retención de aportes

La AFIP denunció a más de 30 empleadores que retuvieron los aportes previsionales a sus empleados, pero no los depositaron ante el organismo recaudador. "El monto de lo retenido alcanza los 14 millones de pesos. Las denuncias fueron radicadas en el Fuero Penal Tributario de la ciudad autónoma de Buenos Aires y en los juzgados federales de Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero y San Isidro", precisó el organismo que dirige Ricardo Echegaray (foto). Entre las firmas denunciadas se encuentran empresas de transporte, de seguridad, constructoras, una de ellas ubicada en pleno centro porteño, entre otras, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos.

minera con pérdidas

Barrick, la minera multinacional de extracción de oro más grande del mundo. reportó el año pasado una pérdida neta de $ 670 millones de dólares (0,66 dólares por acción), que incluye un cargo por deterioro después de impuestos de 4400 millones de dólares. Las ganancias netas ajustadas de 3830 millones de dólares (3,82 dólares por acción) fueron, sin embargo, segundas entre las más altas en la historia de la compañía. Durante 2012, Barrick también mostró un récord en el flujo de caja operativo de 5440 millones de dólares. Parte de esos fondos fueron los aportes de la mina Veladero, en San Juan, que contribuyó con 220.000 onzas de oro en el último trimestre del año pasado. En 2013, se estima que esta mina aporte entre 570.000 y 610.000 onzas de oro.

vuelven plazos fijos con retribución

Banco Comafi vuelve a ofrecer depósitos a plazo fijo con retribución adicional anticipada en bienes durables y rendimientos superiores a las colocaciones tradicionales. Así, además de los intereses correspondientes a una tasa del 10,25%, quien deposite a 180 días montos entre 30.000 y 100.000 pesos podrá llevarse por adelantado desde un microondas hasta un televisor de 32 pulgadas. De esta forma se recibe una retribución equivalente de hasta 19,7 por ciento.

ventas impulsadas por san valentín

El Día de los Enamorados sigue consolidándose en la Argentina, y su incidencia en la actividad comercial gana importancia. Este año los festejos impulsaron un aumento de 2,5% en el volumen de ventas de los comercios minoristas, según estadísticas interanuales difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Más de 950.000 personas se sumaron al festejo en todas las provincias del país. Los rubros que registraron mayores alzas fueron desayunos y cenas (4,2%) y restaurantes (3,8%).

Diccionario de números

  • 816

    Son los millones de pesos que fijó el Ministerio del Interior y Transporte para distribuir como compensaciones tarifarias entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos. Lo anterior quedó establecido mediante la resolución 37 del Ministerio, publicada ayer en el Boletín Oficial.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.