Qué pasa

(0)
26 de noviembre de 2013  

Baja la vacancia en oficinas porteñas

La tasa de vacancia de edificios de oficinas en Buenos Aires en el último año fue de 7%, ubicándose así en uno de los niveles más bajos de los últimos años, según un informe de la consultora especializada Cushman & Wakefield. De acuerdo con el relevamiento, el mayor índice de oficinas "clase A" (las más caras) sin alquilar se registra en Puerto Madero, con el 10,8%, mientras que como contrapartida el corredor de la avenida Del Libertador, en la zona norte del Gran Buenos Aires, muestra el índice más bajo de vacancia (3,5 por ciento).

Contra el "compre sanjuanino"

Los empresarios mineros de la provincia de Mendoza alertaron sobre el impacto en su negocio que podría tener la aprobación de una ley provincial en San Juan que obligaría a las compañías del rubro a contratar proveedores y mano de obra local. La propuesta, que está a la espera de la promulgación por parte del Ejecutivo provincial, contempla la creación de un Registro Único de Proveedores de Empresas Mineras (Rupem) y la obligación de que las mineras sanjuaninas realicen el 75% de sus obras con insumos y servicios de la misma provincia.

Tendido eléctrico en catamarca

El gobierno de la provincia de Catamarca dispuso la terminación de las obras de infraestructura de la línea de media tensión de 33 KW para el departamento de Santa María, que solucionará el déficit energético de la región, con una inversión de $ 7 millones. La obra estará a cargo de la estatal Empresa Catamarca Sapem.

Asesoramiento para pymes

Más de 900 pequeñas y medianas empresas de casi todo el país recibieron asesoramiento profesional bajo el programa de Expertos Pyme, que impulsa el Ministerio de Industria. Se trata de firmas que a partir de la asistencia de un experto en temáticas inherentes al funcionamiento de una pyme realizaron un diagnóstico gratuito e implementaron planes de mejoras en áreas estratégicas. De las pymes que solicitaron la asistencia de un especialista, 715 realizaron diagnósticos de situación y definieron posibles cursos de acción para corregir anomalías internas de la empresa, y 233 implementaron el plan de mejoras realizado con el profesional.

Hotel de miami en manos argentinas

La empresa argentina de franquicia y gerenciamiento de hoteles Fën Hoteles se hizo cargo del Esplendor Hotel Breakwater South Beach, el primer establecimiento que la empresa manejará en Estados Unidos. El hotel, ubicado en la calle Ocean Drive, tiene 70 años y 99 habitaciones. La empresa, con presencia en distintos países de América latina, opera hoteles bajo las marcas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique.

Mayorista en el conurbano

Con una inversión de $ 48,6 millones, Carrefour inauguró la tercera sucursal de su cadena de supermercados mayoristas. La nueva tienda Maxi está ubicada en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, y cuenta con una superficie total de 11.600 metros cuadrados y más de 200 cocheras. El súper mayorista se suma a los que ya tiene en operaciones la empresa presidida por Daniel Fernández en Laferrère y Burzaco.

Vinos mendocinos en el mercado chino

La bodega mendocina Finca Abril cerró un acuerdo con la empresa local Jiangsu Bueno para iniciar la distribución de sus vinos en el mercado chino. En la firma argentina aseguran que al menos en una primera etapa sus productos se podrán conseguir en las ciudades de Pekín, Shanghai, Jiangsu, Hubei, Hainan y Guizhou.

Diccionario de números

  • 760

    Son los millones de pesos en compras al exterior que se logró ahorrar con el programa de sustitución de importaciones que impulsa la Secretaría de Minería. Las operaciones incluyeron la sustitución de insumos, bienes, repuestos y servicios mineros.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.