Qué pasa

(0)
27 de noviembre de 2013  

Pymes con menos ventas

El 45% de los empresarios pyme considera que los resultados del primer semestre de 2013 estuvieron por debajo de los de fines de 2012, mientras que apenas el 24% estimó que fueron superiores y, para el 31%, estuvieron iguales a los de la segunda mitad del año pasado, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora PwC Argentina. El estudio además destacó que las principales preocupaciones de los hombres de negocios son las restricciones aduaneras y cambiarias, la falta de financiamiento y las negociaciones salariales.

Inversión en américa central

MovilGate, una empresa argentina especializada en el desarrollo de soluciones móviles, se prepara para ingresar en el mercado de América Central. La firma fundada en 2003 y que ya tiene operaciones en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, cerró una alianza con la empresa Telepromos, del grupo costarricense Garnier, para ingresar en los principales mercados centroamericanos con soluciones de servicios financieros.

Inversión en una planta de semillas

Con una inversión de 5 millones de pesos, la empresa Dusen, dedicada a la producción, procesamiento, molienda y comercialización de especias, semillas y condimentos, inauguró una planta en la localidad salteña de Cerrillos. En las nuevas instalaciones, la empresa concentrará el procesamiento de un amplio rango de semillas, desde chía hasta poroto pallar, con el objetivo puesto en la exportación. Dusen además anunció que para 2014 planea invertir otros 2 millones de pesos en máquinas de clasificación por color y desaponificado de semillas de quinoa.

Crean planta de banana formoseña

FORMOSA.– Después de cinco años de trabajos de investigación y de prácticas culturales, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, (Cedeva) presentó la primera planta de banana formoseña. Se anunció, al mismo tiempo, el comienzo de la entrega de plantas libres de enfermedades hechas en el biolaboratorio del Cedeva Tacaaglé. De aquí a fin de año se distribuirán 50.000 de las plantas, a razón de 500 por productor, para que vayan organizando sus semilleros en una hectárea.

Más fondos para los puertos

El Ministerio de Economía formalizó la aprobación del presupuesto de la Administración General de Puertos, que contempla inversiones por más de $ 128 millones en la terminal de Buenos Aires durante el actual ejercicio. El programa de obras apunta a "mejorar las condiciones de operatividad del puerto e incrementar el área destinada a servicios", así como a facilitar las tareas de administración y control. El presupuesto de la AGP, que dirige Sergio Borrelli (foto), estimó los ingresos de operación en $ 346,8 millones y los gastos en $ 379,2 millones, lo cual arroja un déficit de $ 32,3 millones.

Diccionario de números

  • 21

    Es el número de veces que se multiplicó el intercambio comercial entre América latina y China en los últimos 12 años, al pasar de 12.000 millones de dólares a US$ 250.000 millones, según anunció el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (Ccpit) en la VII Cumbre Empresarial China y Latinoamérica.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.