Qué pasa

(0)
29 de noviembre de 2013  

Exportaciones de vino, en baja

En el acumulado de enero a octubre las exportaciones argentinas de vino sumaron 697 millones de dólares, lo que implica una baja de 6,8% frente al mismo período del año pasado, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). El informe señala que cayeron las ventas a cuatro de los cinco principales destinos y resalta la pérdida de competitividad.

Una firma local se expande en brasil

La cadena gastronómica argentina El Noble continúa su expansión regional. La empresa controlada por el empresario Gabo Nazar anunció la inauguración de su tercer local en Brasil. La apertura se concretó en el shopping San Bernardo, ubicado en la ciudad de San Pablo. Con esta apertura, El Noble pasó a contar con una red de 192 sucursales distribuidas en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil, aunque su objetivo para 2016 es llegar a los 1000 puntos de venta.

Alimentos para quioscos

Los creadores de Chocoarroz lanzaron una nueva línea de comidas y postres para quioscos y supermercados. La empresa My Urban Food, controlada por la familia Grodzki, anunció la incursión en el nuevo negocio con una línea de productos que incluye sándwiches, ensaladas, tartas caseras, rolls y postres, que se presentarán con un packaging especial que incluye cubiertos y aderezos. La familia Grodzki es la creadora de los alfajores Chocoarroz, que hace dos años fueron adquiridos por el grupo Molinos Río de la Plata.

Nuevo sistema informático

La directora general de Aduanas, Siomara Ayerán (foto) detalló ayer el proceso de implementación del Sistema Informático Malvina, que reemplazará al vigente Sistema María para los trámites de comercio exterior. Según detalló la AFIP en un comunicado de prensa, el software del Malvina es un desarrollo propio de la entidad y permitirá, entre otras innovaciones, tener disponible la imagen del escaneo de la carga junto con la declaración de exportación e importación. "Queremos facilitar el comercio exterior seguro y transparente simplificando los trámites sin que ello signifique disminuir el control", dijo la funcionaria.

Diccionario de números

3,4%

Fue el crecimiento del crédito de los bancos al sector privado en pesos en septiembre, mientras que los depósitos totales en pesos subieron 3%, según el Banco Central. "Tanto los préstamos como los depósitos aumentaron su tasa de crecimiento con relación a meses recientes y al mismo período de 2012", destacó la entidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.