Qué pasa

(0)
30 de noviembre de 2013  

Prevén consumo moderado en 2014

Sin margen para avanzar en la creación de empleo, con salarios que no crecerían más que la inflación y con un eventual ajuste en las tarifas de servicios y transporte, la expansión del consumo en 2014 sería de entre 1,2% y 1,8% con relación a 2013, según la consultora abeeb.com. En un informe, la firma señaló: "Las familias tendrán menores márgenes de presupuesto para compras y las preferencias se concentrarán en los bienes durables que son vistos como refugio de valor. En 2014, las variables que configuraron lo que podríamos llamar el círculo virtuoso del consumo nacional se debilitarán".

Exportaciones de carne a china

El frigorífico Logros crece de la mano del mercado chino. La empresa cordobesa anunció que proyecta un incremento del 50% en sus exportaciones gracias al envío de más de 2000 toneladas a China. "Si bien por ahora el interés es por los cortes congelados para la industria, hay grandes posibilidades también para la carne enfriada, con destino a restaurantes y a la hotelería", explicó el director de Logros, Mariano Grimaldi. El acceso al mercado asiático para la carne argentina está abierto desde julio de 2011, pero recién en junio del año pasado se concretó la primera exportación. Por la carne argentina congelada, China hoy paga entre 4500 y 5500 dólares la tonelada.

Carrefour llegó a las 500 sucursales

Con las aperturas de dos tiendas en Tucumán y el barrio porteño de Belgrano, Carrefour llegó a los 500 supermercados en el país. Su presidente, Daniel Fernández, precisó que este año la inversión de Carrefour en el mercado local superó los $ 800 millones y anunció que en 2014 desembolsarán 1000 millones de pesos.mayor producción de electroquímicos

Transclor invertirá más de $ 58 millones para ampliar su capacidad productiva. Así, se inicia la última etapa de su plan quinquenal, que demandó, en el período 2009-2014, inversiones por más de $ 200 millones. Con esta nueva inversión alcanzará una producción de 270 toneladas de cloro-soda diarias. Esta inversión de Transclor, empresa de elaboración y distribución de productos electroquímicos, se suma a los $ 142 millones ya invertidos y prevé la incorporación de electrolizadores y sus plantas satélite para la elaboración de productos como cloro y soda cáustica y subproductos como hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico, potasa cáustica, policloruro de aluminio y cloruro de calcio. Transclor, además, abastece a industrias como la textil, celulósica, farmacéutica, papelera, alimenticia y agroindustrial.

Buscan fomentar los biocombustibles

El senador Roberto Basualdo propuso que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) fomente el desarrollo de biocombustibles de características renovables y no contaminantes. Según el legislador sanjuanino, el ingreso de la compañía estatal en el nuevo negocio "contribuiría a dosificar nuestras reservas de combustibles fósiles".

diccionario de números

  • -1500

    Son los millones de dólares de pérdidas que sufriría el sector de los biocombustibles en 2014, según Carbio, la cámara que agrupa a productoras y exportadoras de este combustible. Carbio expresó su "malestar por el reglamento de la Unión Europea que impone derechos antidumping a las exportaciones de biodiésel argentino".
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.