Qué pasa

(0)
27 de junio de 2014  

Sigue cayendo la venta minorista

La actividad comercial bonaerense registró en mayo una baja del 3% respecto de igual mes de 2013, aunque frente a abril tuvo una recuperación del 3 por ciento, según informó la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Entre los rubros más golpeados se encuentran indumentaria y electrodomésticos, ambos con bajas del 6 por ciento. Para su informe, FEBA releva las ventas de más de 3000 comercios del Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

Rescinden un contrato en salta

SALTA.– El gobernador Juan Manuel Urtubey (foto) anunció ayer que se levantó el cobro de peaje en el acceso a la capital salteña –de ahora en más será gratuito– y que se acordó con la empresa Aunor la rescisión de la concesión del servicio. Urtubey informó que los 55 trabajadores de Aunor recibirán la indemnización correspondiente de su empleadora y podrán incorporarse en la administración provincial.

Nueva empresa de semillas

Después de la venta de su participación en Nutracéutica Sturla, los empresarios Diego Solá Prats y Fabián Papini vuelven al negocio de semillas nutracéuticas (chia, quinoa, lino) con la sociedad South Seeds. Para el nuevo emprendimiento se asociaron con Guillermo Francos (actualmente en Corporación América y ex presidente del Banco Provincia) y Juan Ozcoidi. La inversion rondará los $ 10 millones para el proyecto y el armado de una planta de limpieza y fraccionado de semillas en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Motores para europa y china

La empresa brasileña WEG completó una inversión de US$ 5 millones en su planta cordobesa para la producción de motores para electrodomésticos. Los motores serán utilizados, entre otras empresas, por Alladio, que acaba de inaugurar una fábrica de lavavajillas en la localidad de Luque, provincia de Córdoba. "Desarrollamos la tecnología para instalar aquí una planta que es única en América porque estos motores sólo se hacen en Europa y China. La idea es abastecer a la industria argentina y a toda la región", explicó Daniel Jardim, gerente general de WEG Argentina.

Acuerdo agrícola con mongolia

El Ministerio de Agricultura firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Mongolia para promover actividades conjuntas a futuro en el área agropecuaria, según se informó oficialmente. El convenio incluye aspectos relativos a la producción primaria, la innovación tecnológica, los servicios de extensión forestal, el desarrollo rural, el agregado de valor, la comercialización y la promoción del comercio bilateral, así como la sanidad animal y el mejoramiento genético bovino.

Pago de deuda postergado

La empresa argentina Impsa informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el incumplimiento en el pago de capitales e intereses de las series 8 y 9 de sus Obligaciones Negociables. La firma fundada por Enrique Pescarmona (foto) precisó que el pago que debía concretarse ayer "se estaría realizando durante el curso de la semana próxima" y atribuyó la decisión a "demoras de carácter administrativo", según señaló en un comunicado oficial.

Apertura de un hotel en uruguay

CÓRDOBA.– La cadena hotelera cordobesa Amerian, con 28 hoteles en el país (por un total de 2000 habitaciones), extenderá su actividad en Uruguay con la apertura, en el último trimestre del año, de un hotel con capacidad para cerca de medio centenar de habitaciones. Fernando Gaido, director general de la empresa, dijo que el Merit Montevideo Apart & Suites funcionará con el sistema de franquicia, en una superficie de 3926 metros cuadrados ubicada en el boulevard España, de la capital uruguaya. Además, este año Amerian abrirá nuevos hoteles en Rosario, Río Gallegos y Capital Federal, en este caso el Merit San Telmo (Alsina 801), de tres estrellas, con 141 habitaciones y diversos servicios, que será inaugurado a mediados de julio.

Lanzaron los créditos para autos

El Banco Nación (BNA) puso en marcha ayer la nueva línea de préstamos Pro.Cre.Auto, que consiste en créditos personales para la compra de vehículos 0 km de fabricación nacional. La entidad precisó que los préstamos tendrán 60 meses de plazo, con una tasa del 17% para los clientes que perciban su sueldo por intermedio del BNA, mientras que a los clientes de cartera general se les aplicará el 19% y, a partir de la cuota 37, la tasa fija se convertirá en variable. El Nación aclaró que las únicas concesionarias habilitadas son las denominadas "oficiales" de cada marca y que este plan sirve sólo para adquirir autos nuevos y no vehículos usados.

Diccionario de números

69%

Es el porcentaje de los programas ilegales de software que se utilizan en el mercado argentino, según un estudio realizado por la Business Software Alliance (BSA). una entidad defensora de la industria de software privado. La organización precisó que el valor comercial de los programas utilizados sin licencia equivale a US$ 950 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.