Qué pasa

(0)
27 de enero de 2015  

Crisis en la producción de té

POSADAS.– Pese a que el precio internacional está en su nivel más alto, los productores misioneros de té advirtieron sobre el peligro que corren sus exportaciones. "Muchos productores ya abandonaron sus chacras y se dedican a otros rubros más rentables", alertó Norberto Hein, delegado de la Fderación Agraria. El dirigente del campo además adelantó que los productores misioneros decidieron rechazar el ofrecimiento de un subsidio por $ 30 millones a los secaderos de té que planeaba otorgar el Estado nacional. En la actualidad, la provincia de Misiones cuenta con más de 60.000 hectáreas plantadas con té.

Inversiones en paraguay

El empresario argentino Ángelo Calcaterra (foto) expresó su interés por sumar nuevas inversiones en Paraguay, tras un encuentro en Asunción con el presidente del país, Horacio Cartes. "Nosotros estamos trabajando en Paraguay y queremos ver la posibilidad de trabajar un poco más", sostuvo Calcaterra, que preside el grupo ODS (Obras, Desarrollos y Servicios). ODS opera en varios países de la región como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, con inversiones en el rubro de la construcción y los servicios financieros.

De compras en el país vasco

La autopartista argentina Corven Autopartes compró el 100% de la fábrica española de amortiguadores Lipmesa. La operación incluye la cesión de la marca LIP a nivel mundial y le permitirá a la empresa santafecina duplicar las exportaciones desde la Argentina. Para alcanzar este objetivo, Corven además anunció una ampliación de la planta de amortiguadores en la ciudad de Venado Tuerto, que demandará una inversión de $ 90 millones. Lipmesa es una de las mayores autopartistas españolas, con sede en el País Vasco.

Controles para avisos en vía pública

La AFIP implementó un sistema de identificación fiscal de soportes publicitarios en vía pública. Los controles abarcarán a espacios como estructuras, medianeras, pantallas y carteles publicitarios con una superficie superior a los 30 metros cuadrados. "Cada espacio deberá contar con el código de identificación fiscal de soportes publicitarios", precisó el organismo que preside Ricardo Echegaray (foto).

Un banco sigue en uruguay

El banco HSBC informó que continuará con su operación en Uruguay, tras una fallida gestión de venta de su filial al grupo GNB Sudameris. "Tras completar la revisión, la institución financiera decidió mantener sus operaciones en este país y enfocarse en hacer crecer su negocio, en línea con la adopción de estándares globales", dijo en un comunicado la filial uruguaya del banco. HSBC tiene 11 sucursales en Uruguay y su volumen de créditos y depósitos creció 11,3 por ciento en 2014, hasta alcanzar los US$ 2034 millones.

Diccionario de numeros

-1,3%

Es la caída que tuvo la actividad económica en 2014, de acuerdo con la medición del estudio C&T Asesores Económicos. "Con esta performance tan débil sobre el fin del año, queda fuertemente condicionado el crecimiento de 2015. En efecto, para este año queda un arrastre estadístico de -1,4%, lo que implica que la actividad económica debería crecer en esa magnitud para cerrar con 0% de crecimiento", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.