Qué pasa

(0)
28 de febrero de 2015  

Leve repunte en la construcción

Durante enero, la actividad de la construcción registró una suba del 0,8% interanual en valores desestacionalizados, según el Indec. En comparación con diciembre de 2014, el alza es de 2 por ciento. Los datos oficiales explican que el sector ganó este leve impulso debido al incremento en las construcciones petroleras (+12,6 por ciento) y en las obras de infraestructura (+1,2 por ciento). El Indec también subrayó que durante el primer mes del año se produjo un récord de venta de cemento, por 927.737 toneladas, lo que representa un alza interanual de 1,9%, que también contribuyó al avance total de la actividad.

Inversión en Planes regionales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que encabeza Carlos Casamiquela (foto), junto con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), invertirá 25 millones de dólares en Chaco, Misiones y Salta con la finalidad de impulsar proyectos de infraestructura sustentable, como electrificación rural, construcción de muelles de carga y desarrollo productivo local.

Más fondos para salarios judiciales

Una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros concedió una ampliación de 190 millones de pesos para el pago de salarios del Consejo de la Magistratura. La medida, que modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, compensará el aumento con una reducción del mismo importe en los créditos asignados al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Este ajuste es el segundo del año para los sueldos en la Magistratura. A inicios de 2015, también por decisión administrativa, se dio un extra de 160 millones de pesos a ese mismo rubro.

Petroquímica con ganancias

Solvay Indupa informó a sus accionistas en la Bolsa porteña sus números de 2014, entre los cuales destaca un aumento del 11,2% en la ganancia bruta. Este porcentaje representa un total de 782.370 pesos frente a los 703.381 registrados en 2013. Las ventas netas de Solvay el año pasado se incrementaron en 28,7% con respecto a 2013, detalla el informe firmado por su presidente, Juan Alberto Cancio (foto).

Diccionario de números

1,3%

Fue el aumento de la inflación en febrero respecto de enero, según la consultora C &T Asesores Económicos, que dirige Camilo Tiscornia. El porcentaje de variación interanual, por su parte, fue 31,2 por ciento. El estudio dice que la variación interanual presenta una tendencia a la baja, toda vez que en noviembre se situaba en 40 por ciento. El rubro con mayor impacto en la inflación fue la educación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.