Qué pasa

(0)
25 de julio de 2015  

Fondos para el interior

La participación de las transferencias automáticas a las provincias sobre el total de la recaudación de la AFIP alcanza hoy a 27,7%, muy por debajo del 33% de los años 90, según un informe de LCG. Esa diferencia implica $ 76.400 millones menos en concepto de transferencias automáticas. El Gobierno centralizó los recursos y los distribuye cada vez más a través de transferencias discrecionales. Según la consultora, ese proceso, que se consolidó tras la salida de la convertibilidad por la implementación de impuestos con poca coparticipación, puede favorecer en las elecciones presidenciales a Daniel Scioli.

Domínguez, con los comerciantes

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y presidente de Diputados, Julián Domínguez, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Comercio, encabezados por su presidente, Carlos de la Vega. Los empresarios le reclamaron la solución de problemas como las "saladitas" y las dificultades de las pymes para acceder al mercado de capitales.

Compra de una empresa brasileña

La compañía argentina Nubelo.com, especializada en la contratación de servicios profesionales a través de Internet, concretó recientemente la compra de la empresa brasileña Prolancer. "Esta adquisición nos permite sumar al negocio proyectos por 3 millones de dólares y abrir la estructura local con más de 100.000 talentos digitales que se incorporan a los 307.000 del resto del mundo", destacó Jorge Araujo (foto), uno de los fundadores de la firma de origen nacional. El ejecutivo agregó: "De esa manera nos convertimos en una compañía con 406.000 profesionales".

La Bolsa,con nueva sede

La Bolsa de Buenos Aires (BCBA) inauguró una nueva sede, en 25 de Mayo 375, Capital. Se trata del inmueble lindero al edificio donde funciona el Recinto de Operaciones de la BCBA. "Es importante mantener las instituciones en alto", comentó el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi. "Crear una empresa es muy sencillo; que estas creaciones perduren en el tiempo: eso es trascender", sostuvo.

Diccionario de números

25%

Es el aumento interanual del atraso cambiario de la Argentina con respecto a los países de la región, según un cálculo que difundió Econométrica. La consultora considera que eso fue posible por el swap cambiario que está vigente con China, equivalente a US$ 11.000 millones, que también le permite al Gobierno contener la necesidad de convalidar una devaluación del peso en el futuro cercano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.