Qué pasa

(0)
29 de julio de 2015  

Se recupera el rubro de oficinas

El repunte que comenzó a sentirse en el mercado inmobiliario de las viviendas también empezó a llegar al negocio de las oficinas. De acuerdo con un estudio de la consultora especializada Cushman & Wakefiled, en el segundo trimestre del año la superficie disponible de oficinas clase A se redujo 11,7%, gracias a la progresiva ocupación del edificio Belgrano Office, en el corredor 9 de Julio, y la reducción de la vacancia en proyectos sobre la Panamericana.

Distribuidora con ganancias

Edesur informó que cerró el primer semestre del año con una ganancia de $ 630,3 millones y un patrimonio neto de $ 1045 millones. En la compañía presidida por Fabrizio Allegra (foto), igualmente, precisaron que los resultados positivos se explican exclusivamente por una cuestión contable y que operativamente Edesur continúa mostrando fuertes pérdidas debido al congelamiento de las tarifas. "Las ganancias del semestre se deben a una resolución de la Secretaría de Energía que fijó el recálculo de la deuda que tiene la empresa con Camessa y la condonación de una serie de recargos", señalaron en la distribuidora eléctrica.

Conflicto entre empresas mineras

La empresa suiza Glencore, que desarrolla el millonario proyecto Pachón en la provincia de San Juan, reclamó a Antofagasta Minerals, que opera en Chile, la remoción de 50 millones de toneladas de escombros y residuos mineros depositados en territorio argentino que representan "un pasivo ambiental potencialmente peligroso, que ya ha generado impacto en el medio ambiente circundante". El conflicto minero se remonta a 2007 cuando la firma chilena, que opera el proyecto Los Pelambres en la región de Coquimbo, comenzó a depositar parte de los escombros y los residuos producto de la explotación de cobre en la escombrera Cerro Amarillo, parte de la cual se encuentra en territorio argentino.

De rosario a neuquén

La empresa rosarina Rosental Inversiones anunció el lanzamiento de un proyecto inmobiliario en la ciudad de Neuquén. El emprendimiento incluye la construcción de un hotel de 250 plazas, dos torres de vivienda y locales comerciales, en un predio de 5000 metros cuadrados de la capital provincial, según informó el portal Puntobiz.

Diccionario de números

30%

Es el crecimiento que tuvo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que administra la Anses (FGS) en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 532.838 millones de pesos. La Anses destacó que la composición de la cartera de inversiones del fondo reflejó un crecimiento de la participación de los instrumentos nominados en dólares, que pasaron de representar 14,3% en 2008 a 35,1 por ciento actualmente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.