Qué pasa

(0)
30 de julio de 2015  

Cae la facturación de supermercados

La facturación de los supermercados cayó en junio 1,4% frente al mes anterior, mientras que en términos interanuales aumentó 24,2%, según informó el Indec. De acuerdo con los datos oficiales, en junio las ventas en las grandes cadenas sumaron $ 14,694 millones, en línea con los datos de enero. El Indec también informó que las ventas en shopping centers aumentaron 5,9 por ciento.

Formalizan el plan subeneficio

La creación del programa de descuentos Subeneficio quedó formalizada ayer, mediante la publicación en el Boletín Oficial. La normativa estableció que el gasto que demande su puesta en funcionamiento será atendido con partidas específicas del Ministerio de Economía, mientras que operativamente dependerá de la Secretaría de Comercio, que lidera Augusto Costa (foto). "Su objetivo es brindar una herramienta a los consumidores para aumentar su capacidad de compra y, de este modo, promover el crecimiento de la actividad comercial", precisó la normativa.

Conciliación obligatoria

SANTA FE.- El Ministerio de Trabajo extendió otros quince días la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen trabajadores y empresarios de la metalúrgica Acindar, controlada por el grupo indio Arcelor Mittal. Además, se logró que el sábado pasado dos obreros que habían sido despedidos a principios de mes regresaran a su puesto de trabajo en la planta de Villa Constitución.

Radicación en vaca muerta

Neuquén puso en marcha un plan para la radicación de empresas vinculadas con la actividad hidrocarburífera en el yacimiento de Vaca Muerta. La iniciativa incluye medidas promocionales para el desarrollo de parques industriales y logísticos. El gobierno de Jorge Sapag (foto) informó que el objetivo "es acercar las industrias a las principales zonas de producción económica, como la formación geológica Vaca Muerta" y, al mismo tiempo, "promover la reubicación de aquellos establecimientos cercanos a núcleos urbanos y suburbanos, en especial del sector hidrocarburífero".

Diccionario de números

343

Son los millones de pesos en los que fue fijado el límite de facturación anual para ser considerado como pyme en el rubro de comercio, de acuerdo con la recategorización de empresas que estableció el Ministerio de Industria. En el caso de la construcción, el tope fue elevado a $ 134 millones, mientras que el rubro de servicios se fijó en $ 91 millones y en el agro se llevó a los $ 82 millones anuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?