Qué pasa

(0)
20 de octubre de 2015  

Crecen las ventas de Ahora 12

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2014, el programa Ahora 12 alcanzó 17,7 millones de operaciones por $ 34.343 millones, informó el Ministerio de Industria, según el relevamiento de la información que brindan las tarjetas de crédito. Por rubros, indumentaria continúa liderando las compras, con un 38% de las operaciones, seguido por materiales para la construcción y línea blanca. "Sin dudas esta herramienta se transformó en una aliada del bolsillo de cada argentino y del desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias de cada rincón del país", afirmó la ministra Débora Giorgi.

Abren importación de huevos en EE.UU.

Estados Unidos abrió su mercado a la importación de huevos frescos provenientes de la Argentina, informó ayer el Senasa. El organismo indicó que el viernes pasado recibió "de parte del servicio sanitario de Estados Unidos la comunicación oficial sobre la aprobación del certificado sanitario remitido oportunamente, que permite el envío al país del Norte del producto desde la Argentina".

Venta de celulares usados

Quasar Ventures lanzó en el país Trocafone, una plataforma para la compraventa de celulares reacondicionados. Trocafone inició sus operaciones en Brasil en noviembre del año pasado y, en menos de un año, logró un volumen de ventas superior a los 25.000 smartphones por mes. "La compañíacompra los equipos usados de los usuarios, losreacondiciona y luego los ofrece a la venta con garantía", explicaron en Quasar, que tiene como socios a Andy Freire (foto), Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino.

Quejas de yerbateros

Los productores yerbateros de Misiones expresaron su disconformidad con el incremento del 4% otorgado por la Secretaría de Agricultura para el precio de la materia prima. Durante el período octubre/marzo, el valor del kilo de hoja verde será de 4,27 pesos, mientras que para la materia "canchada" o preelaborada alcanzará los 15,70 pesos. "Se trata de un aumento irrisorio", cuestionó Hugo Sand.

Diccionario de números

4,9%

Es el aumento del consumo de calzado en los primeros ocho meses del año, que llegó a los 84,2 millones de pares, de acuerdo con un informe de la consultora IES. La suba se explica por un alza en las importaciones del sector, que, entre enero y agosto, crecieron un 10,7%, hasta sumar US$ 297,1 millones. China continúa siendo el principal origen de las importaciones de calzado, seguida por Brasil y Vietnam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.