Qué pasa

(0)
19 de enero de 2016  

Importaciones de calzado, por origen

En porcentaje

Fuente: LA NACION - Crédito: IES

Crece el calzado importado

Pese al cepo, las importaciones de calzado se incrementaron casi 10% durante los primeros diez meses del año pasado. Un informe de la consultora IES precisó que las compras de calzado en el exterior entre enero y octubre sumaron US$ 378,8 millones, lo que implica una suba interanual del 9,9%. China siguió liderando las importaciones, con una participación de 32,2 por ciento. Concesión a manos provinciales

El gobierno pampeano ratificó la decisión de darle a la empresa petrolera provincial la concesión de una de las áreas más importantes de su distrito, que hoy está en manos de Petrobras. "En octubre de este año se vence una de las concesiones más importantes que tiene la provincia, que es Medanito, y la idea es mandar al comienzo de las sesiones ordinarias un proyecto de ley para transferirle la operación del área a Pampetrol", afirmó el gobernador Carlos Verna (foto). El área de Medanito es operada desde 1991 por Petrobras Argentina, con un contrato que contempla el pago de una regalía del 12 por ciento.

Descubrimiento de petróleo

YPF anunció el hallazgo de tres nuevos pozos petroleros en los departamentos mendocinos de Malargüe y Tupungato. "La inversión empieza a dar sus frutos y ya se ve reflejado en la producción", dijo el CEO de la compañía, Miguel Galuccio. "Por primera vez está creciendo la producción de petróleo en Mendoza y se logró una producción de gas de 7 millones de metros cúbicos por día", agregó el ejecutivo. Los nuevos pozos están a unos 3000 metros de profundidad y tienen niveles de producción que oscilan entre 50 y 60 metros cúbicos por día, según informó la compañía.

Licitarán una mina en neuquén

Neuquén licitará la exploración y explotación de la mina de Andacollo "en forma inmediata", para lo cual espera estar recibiendo ofertas a partir de febrero. "El llamado a licitación tiene alcance nacional e internacional, e incluye pautas de la contratación de usufructo minero para que se desarrolle en un plazo que, en principio, sería de 25 años", dijo el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Gabriel López

Diccionario de números

4,4%

Es el incremento que registró el consumo eléctrico en 2015, según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Los números positivos fueron impulsados por una fuerte suba en diciembre, que alcanzó al 5,3% y representó el cuarto mes con consumo más alto de la historia. El mayor salto en el consumo se dio en Santiago del Estero, con un alza del 23 por ciento.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.