Qué pasa

(0)
2 de marzo de 2016  

Aumentos en la canasta básica

La asociación Consumidores Libres, creada por el dirigente Héctor Polino, registró en febrero un incremento del 4,08 por ciento en los precios de una canasta de 38 artículos de primera necesidad. "Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 8,06 por ciento", informó la entidad.

Impulso al compre argentino

El Gobierno pretende impulsar cambios en la legislación vigente para potenciar las compras gubernamentales y favorecer a empresas de origen local, informó la Secretaría de Industria. El titular de la dependencia, Martín Etchegoyen, se reunió ayer con directivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para estudiar modificaciones a la actual ley vigente, denominada Compre Trabajo Argentino. La ley, que lleva el número 25.551 y es de diciembre de 2001, en rigor casi no se ha aplicado, y engloba no sólo al Estado y empresas estatales, sino también a toda empresa concesionaria o licenciataria de servicios públicos.

Mayor demanda de carne de cerdo

La producción de carne porcina creció 9,4% en 2015, alcanzando el máximo histórico de toneladas producidas en los últimos veinte años, con un volumen de 483,4 miles de toneladas, según informó la consultora IES. El consumo aparente de carne de cerdo trepó 10% en el período analizado, también alcanzando así un máximo histórico que obedece, en parte, a la mejora de los precios relativos en relación con la carne porcina.

Inversión en planta de envases

La empresa multinacional Tetrapack invertirá 5 millones de euros en su planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja. Adolfo Orive, vicepresidente para la región de la compañía, precisó que los fondos se destinarán a la incorporación de tecnología y de nuevas líneas de producción de envases en su fábrica local. "Nuestra planta en La Rioja no solo produce para el mercado argentino, sino que también exporta", explicó Orive. TetraPak es una empresa del holding sueco Tetra Laval Group.

Diccionario de números

5,1%

Es el aumento interanual que tuvieron las compras argentinas de productos brasileños en febrero, según informó el Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Brasil. La mayor demanda argentina explicó, aunque sea parcialmente, la recuperación de las exportaciones brasileñas, que cerraron el segundo mes del año con un incremento de 4,6% frente a febrero de 2015.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.