Qué pasa

(0)
26 de mayo de 2018  

Inversión en vaca muerta

Pampa Energía, una de las mayores compañías eléctricas de la Argentina, suscribió el contrato para la exploración, el desarrollo y la producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte, ubicada en la provincia de Neuquén y reservada a favor de la empresa petrolera provincial GyP. La compañía que conduce Marcelo Mindlin (foto) comprometió una inversión, para el período exploratorio, de US$207 millones. El acuerdo fue rubricado por las autoridades de Pampa Energía y el presidente de GyP, Alberto Saggese, en el marco del concurso Quinta Ronda. "Hace meses que tomamos la decisión estratégica de desprendernos de algunos activos para poder focalizarnos en áreas como Vaca Muerta, donde creemos que nuestra empresa, y los argentinos, tenemos mucho potencial", afirmó Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración &Producción de Pampa Energía.

Bienes argentinos para China

El embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó ayer "la apertura total del mercado chino para casi todos los productos argentinos", al encabezar la conmemoración de la fiesta patria en Pekín, junto a altas autoridades chinas y argentinas. La celebración patria tuvo lugar pocos días después de que se firmara la apertura total del mercado chino para carne bovina argentina, por lo que incluyó una degustación de distintos cortes que a partir del acuerdo podrán comercializarse en todo el país asiático.

Amplían el fondeo por la sequía

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), anunció que la entidad amplió en $200 millones el fondeo para la línea de créditos blandos destinada a productores afectados por la sequía. Ahora, además, se permite acceder a los contratistas rurales. "Ya otorgamos más de 230 préstamos, pero todavía quedan muchos afectados sin financiación y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial", indicó Curutchet. El financiamiento se da a través de la línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan el 15% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.

Reconocen al país libre de peste porcina

La Argentina recibió el reconocimiento oficial internacional como país libre de peste porcina clásica (PPC) de parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El reconocimiento internacional fue entregado a la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en París, Francia. Dado que la peste porcina clásica constituye una barrera sanitaria para la exportación de cerdos y productos porcinos, obtener este reconocimiento internacional resulta de gran importancia para la producción porcina argentina.

Diccionario de números

40%

Las empresas automotrices indicaron que la fabricación de vehículos en la Argentina alcanzará en los próximos cinco años un nivel de integración de partes nacionales del 40%, pero varias compañías ya llegaron e incluso superaron esa cifra en la producción de algunos modelos. En la actualidad, los autos fabricados localmente contienen, en promedio, un 25% de autopartes nacionales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.