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Empresas y mercados
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22 de agosto de 2000  

Home Depot abre sus puertas

Pasado mañana comenzará a operar en la Argentina el mayor supermercado del mundo de artículos para el hogar y la construcción. La cadena norteamericana Home Depot inaugurará un mega local en Barracas, con un stock de 40.000 productos.

En principio, la compañía contará con cinco bocas, ya que para dentro de un mes se anuncia la apertura de otra sucursal en San Isidro, próxima al shopping Soleil. Además, dispone de las instalaciones de las tres tiendas mayoristas Sam´s Club, que adquirió a Wal Mart, que no logró convertirlas en unidades de negocio rentables.

Home Depot ha comprometido una inversión de 1000 millones de pesos para financiar su desarrollo en la Argentina. La primera apertura, en el antiguo edificio de la fábrica de chocolates Aguila Saint, generará 300 puestos de trabajo.

Easy apunta al interior

Easy, la cadena chilena que también se dedica a la venta de productos para la construcción y la remodelación del hogar, anunció la apertura de su local número 13 en la Argentina: será en noviembre próximo, en la ciudad de Neuquén.

La inversión ascenderá a 15 millones de dólares y el local tendrá 11.000 metros cuadrados.

De este modo, Easy comenzará a expandirse hacia el interior, en una decisión que no es ajena a la llegada de su competidor Home Deport.

Actualmente todos sus locales se concentran en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La empresa pertenece al grupo Cencosud, que también controla Jumbo.

Netizen compró Los Pinos II

Netizen, la empresa de servicios de Internet, adquirio Los Pinos II, el primer proveedor de acceso a la Red de la Argentina. Los Pinos II, fundada en 1995, transferirá a Netizen la totalidad de sus clientes de acceso a Internet, e-mail y hosting. La empresa ya provee acceso gratuito mediante la firma Uyuyuy, que cuenta con más de 70.000 usuarios. Fundada en 1995, Netizen es presidida por el entrepreneur Javier Diez, hijo de Miguel Angel Diez, dueño de la editorial que publica la revista Mercado. Su gerente general es Gonzalo Berra.

Llega Tommy Hilfiger

Tras el aluvión que trajo a Buenos Aires las principales marcas de indumentaria del mundo, durante 1998 y el primer semestre de 1999, el mercado de la ropa top comienza a ofrecer señales de reactivación, al menos en materia de inversiones.

El último mes inauguró Jagger sobre la Avenida del Libertador, en Recoleta; The Exxel Group anunció que abrirá locales de Armani y ahora es Tommy Hilfiger la que informa su desembarco, inicialmente con locales en los shopping Alto Palermo y Unicenter.

La marca del diseñador homónimo es norteamericana, unisex y se caracteriza por sus líneas de básicos. En los Estados Unidos es una de las más populares dentro del segmento de precios medios. Tommy Hilfiger también es famosa por la alta performance de venta de su familia de perfumes.

Axa, en el nicho de la caución

Axa, una de las líderes mundiales en el negocio de los seguros y las inversiones, retomó en su filial local la venta de productos de caución.

Al reanudar sus operaciones en este ramo, tomará riesgos de garantías aduaneras;y de obras, suministros y servicios públicos y privados. Con este fin suscribió un contrato de reaseguro con Swiss Re. Actualmente, la producción de cauciones en el mercado argentino se concentra en dos entidades que tienen una participación superior al 40%. El monto de las primas emitidas durante el último trimestre del año anterior fue de 33,66 millones de dólares.

Nueva licitación de bonos

La Secretaría de Hacienda seguirá captando fondos esta semana. Mediante la licitación de Letras del Tesoro (Letes) y Bonos del Tesoro a Mediano Plazo (Bontes) intentará acceder a 650 millones de dólares en el mercado local. La licitación pública comprenderá 250 millones en Letes a 91 días y dos emisiones de Bontes, por 200 millones cada una, con vencimientos respectivos en 2003 y 2005.

El Estado tiene cubiertas sus necesidades financieras hasta octubre y se espera que con esta licitación obtenga los recursos necesarios para los dos últimos meses del año.

El Suquía ganó $ 5,8 millones

El Banco Suquía obtuvo un beneficio de $ 5,88 millones en el trimestre abril-junio, superior en un 17,2% al saldo alcanzado en el período anterior. En mayo se había producido la transferencia de los papeles de Sicsa y de Inversora del Suquía, sus accionistas mayoritarios, a Banco Bisel, la entidad controlada por el banco francés Crédit Agricole.

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