Suscriptor digital

QUE PASA

Empresas y mercados
(0)
23 de agosto de 2000  

La Caja de Ahorro y Seguro inauguró este mes siete puntos de venta como parte del acuerdo firmado con Repsol YPF en marzo de 1999. Las nuevas bocas posibilitan la contratación de seguros de La Caja en las estaciones de servicio de la petrolera. Están ubicadas en San Juan, Salta, Concordia (Entre Ríos) y las ciudades bonaerenses de Laferrére, San Fernando, Florencio Varela e Ituzaingó. Con estas aperturas, la compañía suma 39 puntos de venta en estaciones de servicio.

Se presentó Alterbrain

A dos meses de haber iniciado sus operaciones, ayer se presentó oficialmente la empresa Alterbrain, que ofrece consultoría y servicios para empresas que acceden a Internet. La firma ya tiene presencia en Estados Unidos, México y Brasil.

Uno de los inversionistas de Alterbrain es PuntoCom Holdings, la desarrolladora de proyectos business to business, creada por la cementera mexicana Cemex.

Entre sus clientes locales figuran Banco Hipotecario, Pirelli Cables, Telefónica, Eagle Star, Ciudad Internet, UOL y la Facultad de Ciencias Económicas. En los Estados Unidos atiende a Coca Cola, Motorola, Unilever, Elektra y Pondos, entre otras.

André Kevin se pone en línea

Andre Kevin, la cadena dedicada a la venta de muebles, decidió ampliar su estrategia comercial y comenzará a desarrollar una nueva vía de venta y distribución en Internet.

Inicialmente invertirá 200.000 dólares para crear una plataforma tecnológica adecuada y proyecta que hacia fines de 2001 los negocios en la Red aportarán el 20 por ciento de su facturación.

Su debut en la arena del e-commerce se producirá durante el último trimestre de este año, aunque el sitio ya se encuentra a disposición de sus clientes y permite obtener cupones de descuento, hacer pedidos de reserva y acceder a catálogos de productos.

Además proporciona información sobre diseño y decoración, con reseñas de ferias y exposiciones.

André Kevin tiene 16 sucursales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, emplea a 200 personas y durante 1999 concretó ventas por 16 millones de dólares.

Más pistas de patinaje

Tras inaugurar su primera pista de patinaje sobre hielo en el Abasto Shopping, la empresa norteamericana Ice Skate Cafe se dispone a realizar dos nuevas aperturas, en Mendoza y Córdoba. Las pistas estarán ubicadas en sendos paseos de compras, aún por definir.

La compañía inició su actividad en el país tres meses atrás con una inversión de 300.000 dólares. Para este año proyecta la apertura de 6 pistas, a un costo de 120.000 dólares cada una.

Ice Skate Cafe proyecta obtener una facturación de 80.000 dólares mensuales por la explotación de cada una de sus nuevas unidades de negocios. Durante su primer año de actividad en el país estiman alcanzar una facturación de seis millones de dólares.

Emisión de un nuevo bono

El Banco Río emitirá un programa de bonos por hasta 100 millones de dólares, con una tasa de interés flotante calculada en base a una tasa Libor a seis meses de plazo. La emisión, denominada Bono 2010, forma parte de una serie por 1000 millones de dólares que emitirá la entidad. Los intereses se pagarán semestralmente. El Río es propiedad del grupo financiero español Santander Central Hispano.

Seis millones para Faciltrade

Faciltrade, el sitio financiero de la firma Capital Markets Argentina, cerró su primer mes como broker de operaciones a través de Internet con un volumen de transacciones superior a los seis millones de dólares.

De acuerdo con la información suministrada por la compañía, las acciones con mayor demanda fueron las de Oracle y Linux, en el mercado internacional, y las de Perez Companc y Grupo Financiero Galicia, en la Bolsa de Buenos Aires.

Faciltrade permite comprar y vender acciones y bonos en la Argentina, la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq. También promueve la comercialización de Fondos Comunes de Inversión.

Carlos Slim en la Argentina

El Grupo Carso, propiedad del mexicano Carlos Slim, dueño de la mayor fortuna de América latina, acaba de lanzar en el país una incubadora de proyectos de Internet bajo el ala de su controlada iLatin Holdings.

Se trata de ElArea.com, que es dueña de los sitios Trabajando.com, Viajuridica.com y Primerapagina.com, todos enfocados en el mercado hispanohablante, pero sin presencia en la Argentina, por el momento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?