Qué pasa

Empresas y mercados
Empresas y mercados
(0)
24 de agosto de 2001  

Empresas

Multicanal emitió 144 millones

En las últimas horas de ayer, la empresa de TV por cable Multicanal, del grupo Clarín, comunicó a la Bolsa porteña la emisión de una obligación negociable (ON) por 144 millones de dólares con vencimiento en 2003.

Se trataría de la renovación de la ON, cuyo vencimiento opera el jueves próximo. Además, comunicó la venta de su participación del 4% en la operadora de TV satelital DirecTV Latin America y su eventual venta a Raven Media Investments.

Según fuentes consultadas, Raven pertenece al grupo Clarín.

Siderar no venderá a EE.UU.

Siderar, fabricante de chapas del grupo Techint, admitió ayer que estará "prácticamente imposibilitada" de exportar laminados en caliente a Estados Unidos, después de que la Comisión de Comercio Internacional norteamericana ratificó recientemente una medida antidumping (venta por debajo del costo) contra ese producto.

No obstante, la empresa aclaró en un comunicado a la Bolsa porteña que la sanción sólo afecta el 5 por ciento de sus ventas.

"Se han tomado los recaudos para redireccionar las exportaciones hacia otros mercados", dijo Siderar.

"No poder venderle a Estados Unidos afectará a las siderúrgicas" que vienen contrarrestando caídas en sus beneficios, según el analista Ricardo Cavanagh, de la sociedad de Bolsa Raymond James.

Más vuelos de LAPA

SANTA FE.- La compañía aérea LAPA comenzó a operar siete frecuencias diarias entre la capital de la provincia de Santa Fe y el aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, lo que incrementó a 14 el número de servicios aéreos entre ambas terminales.

Estos vuelos se suman a las 12 frecuencias que se cumplen desde Rosario por medio de la subsidiaria Lapavip, "por lo que brindamos mayores alternativas de horarios a los pasajeros desde una provincia muy importante para nosotros, con la que compartimos una muy buena experiencia en el pasado", expresó Sebastián Casado Sastre, gerente comercial de la aerolínea.

Repsol YPF podrá activar pozos

La petrolera española Repsol YPF podrá comenzar a desarrollar antes de fines de año su plan de explotación inicial de ocho pozos en la laguna de Llancanelo, reserva ecológica ubicada al sudeste de la ciudad mendocina de Malargüe, paralizado por una resolución judicial que destrabó un dictamen del fiscal del Estado, Pedro Sin.

El proyecto generará ingresos por 300 millones de pesos anuales.

Plaza Vea lanzó su tarjeta

Tras invertir 2 millones de pesos, la cadena de hipermercados Plaza Vea, propiedad del grupo Disco/Ahold, presentó la tarjeta Válida, que sirve para que sus clientes financien compras en cuotas sin interés.

Mercados

Exportaciones insuficientes

La falta de competitividad y de una estrategia exportadora del Gobierno conspiran contra un aumento de los envíos argentinos al exterior, estancados desde 1996 y que podrían servir para reactivar la economía, según expertos consultados por la agencia Reuters. El presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla (foto), reconoció un "amesetamiento" de las exportaciones, que atribuyó a "un problema de competitividad sistémica, un aumento de tasas de interés y la falta de una estrategia global" de la Argentina.

Beneficio para autopartistas

Tras una enérgica protesta de las autopartistas hace poco más de una semana, la Legislatura bonaerense aprobó ayer una ley que las exime del impuesto a los ingresos brutos. El Ministerio de la Producción dijo, en un comunicado, que la norma servirá para "unificar o reducir las disparidades en el tratamiento impositivo existente en provincias".

Menor calificación porteña

La calificadora Moody´s redujo ayer la nota de los bonos en pesos de la ciudad de Buenos Aires de B1 a Baa3 por el "aumento en el riesgo crediticio de la Argentina". Agregó que el panorama de las calificaciones para los títulos porteños, tanto en moneda nacional como extranjera, es "negativo".

Divergencias con los andinos

El Mercosur y la Comunidad Andina encontraron un "conjunto bastante importante de divergencias", al retomar esta semana en Montevideo las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre los bloques, según el director de Integración de la cancillería uruguaya, Elbio Rosselli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.